Ya todos sabemos que sucedió en 2017 y el castigo que le impuso MLB a los Astros de Houston, pero un equipo de la Liga Independiente encontró la forma de recaudar dinero y a la vez, burlarse de ellos. Se trata del equipo Saint Paul Saints, que tiene como sede la ciudad de Minnesota. Su nombre es «Astro de Grouch«, quien es un muñeco dentro de un bote de basura y que puede pronunciar diferentes sonidos.

Los que tuvieron la idea se inspiraron en el personaje de Sesame Street «Oscar the Grouch«, el cual vive dentro de un bote de basura, y es que fue uno así, el que usaron los Astros para avisarle a sus bateadores cuando lo golpeaban que lanzamiento venía. Lo curioso es que dentro del bote de basura no está «Oscar«, sino «Orbit«, la mascota de los Astros, quien es una especie de marciano con antenas.
El muñeco dentro del bote de basura se parece a «Orbit«, pero tiene algunas diferencias para así evitar las demandas por infracción de derechos de autor.
Pero ¿Cómo funciona? «Astro the Grouch» funciona presionando un botón y luego gritará aleatoriamente: ¡Fastball! ¡Change! ¡Curveball! ¡Slider!.
Sean Aronson vicepresidente de los Saints y quien supervisa las relaciones con los medios de comunicación, dijo en una entrevista telefónica: “Los fanáticos de los Mellizos no están muy contentos con los Astros. Estábamos tratando de encontrar la idea correcta y saltó y nos hizo reír «.
Los Saints habían anunciado en febrero pasado que el 31 de julio, fecha en que los Mellizos recibirían a los Astros en el Target Field, regalarían a “Astro the Grouch” a los fanáticos que asistieran al Estadio.
El equipo de los Saints recibió muchas respuestas positivas por parte de los fanáticos luego de hacer este anuncio y decidieron fabricar más de los artículos y venderlos a un precio de $35 dólares. El 10% recaudado de la ventas es donado a la Fundación ACES; una organización que utiliza el deporte como enganche, para ayudar a niños de bajos ingresos de la ciudad Minneapolis. En esta semana ya se han vendido más de 2,000, dijo Aronson.
«Es genial poder tener esta idea, justo ahora cuando no hay Temporada», dijo Aronson, que además atribuyó al gerente general del equipo Derek Sharrer y al director de marketing y promociones Sierra Bailey por crear «Astro the Grouch«
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!