Major League League Baseball presentó la tarde de este viernes su última propuesta a la Asociación de Peloteros. La nueva propuesta de MLB consiste en jugar una Temporada de de 72 juegos iniciando la misma el 14 de julio y terminado la Temporada Regular el 27 de septiembre. Ha su vez, se le garantiza a los jugadores al menos el 80% de sus salarios prorrateados si hay una postemporada y el 70% en el caso de que no se juegue la postemporada.

La propuesta incluye expandir los playoffs de 10 a 16 equipos. También garantiza 1.27 mil millones en salarios a los jugadores para en la Temporada Regular (un aumento de 300 millones con respecto a la propuesta hecha el lunes). Se mantienen los 50 millones en salarios en postemporada y la opción de tener una compensación de selección de Draft vinculada a la agencia libre.
De no llegar a un acuerdo la próxima semana, el comisionado Manfred podría implementar una temporada más corta (menos de 60 juegos) y pagarle salarios prorrateados a los jugadores.
En el tema de salud, todos los jugadores que sean considerados de alto riesgo o que vivan con familiares con esa condición, podrían optar por no jugar y aún así, recibir sus salarios y también se les contaría el año de servicio. En tanto que los jugadores que no sean de alto riesgo, también podrán optar por no jugar, pero no se les contaría el año de servicio y tampoco devengarían un salario.
Esperemos que MLBPA de una respuesta pronto (y sea positiva), porque el tiempo se agota y ellos lo saben. Ojalá que haya Béisbol este año; todos lo merecemos.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!