Astros Béisbol MLB

Alex Cora habla sobre su participación en el robo de señas de los Astros.

La tarde de este jueves Alex Cora (coach de la banca de los Astros en 2017 y manager de los Red Sox en 2018 y 2019), le dio una entrevista a ESPN; donde por fin habló sobre su participación en el esquema ilegal de robo de señales por parte de los Astros de Houston en 2017.

Ha habido mucha narrativa de lo que sucedió. Desde mediados de noviembre, hasta que el comisionado anunció los resultados de la investigación a los Medias Rojas, he leído muchas cosas que son ciertas y muchas que no lo son“. “De todo el proceso, en lo menos que estoy de acuerdo es que personas dentro de la organización me señalaran, particularmente Jeff Luhnow, como si yo fuera el único autor intelectual. El reporte del comisionado dijo a su manera lo que pasó, pero los muchachos (jugadores de los Astros) poco a poco han hablado y han refutado cualquier alegación de que yo fui el único responsable”, dijo Cora.

Recordemos que Cora fue suspendido por un año, luego de finalizadas las investigaciones hechas por la oficina del Comisionado. La sanción se dio luego de que se demostrara que él había sido una pieza fundamental en el robo ilegal de señas por parte de Houston.

Si hay algo de lo que estoy completamente seguro es que esto no fue un show de dos personas”. Aquí Cora hace referencia a que él y el ex bateador designado de los Astros, Carlos Beltrán, son apuntados como únicos responsables. “Fui parte y me siento muy arrepentido por lo sucedido. Que quede claro que no estoy retractando mi responsabilidad, porque todos fuimos responsables“, agregó.

Por respeto a la investigación, decidí quedarme fuera del foco de atención. Hablar de eso no iba a cambiar nada. Merezco mi suspensión y estoy pagando el precio de mis acciones. Y no estoy orgulloso de lo que sucedió. Cometimos un error como grupo, todo el equipo (Astros). Lo que sucedió fue algo que, si le preguntas a alguien de los involucrados, nadie está orgulloso de ello. Todos tenemos la culpa. Todos. Todos somos responsables. Todos los que formamos parte del equipo desde mediados de mayo hasta el final de la temporada, todos somos responsables “, puntualizó el ex entrenador de la banca de los Astros en 2017.

Cuando se le cuestionó sobre el castigo a los Medias Rojaseliminación de la selección en segunda ronda del Draft– y la suspensión de J.T. Watkins, operador del sistema de reproducción de video de Boston, luego de que MLB determinara que se usaba ilegalmente, pero sin el conocimiento del manager, dijo lo siguiente: “El informe habla por sí mismo“. Cora perdió su trabajo como dirigente de los Medias Rojas inmediatamente se anunció su suspensión.

En este momento, todo lo que me importa es mi vida personal y mi familia. No ha sido un momento fácil para nosotros, y es mi culpa. ¿Qué quiero volver al juego? Absolutamente. Por eso trabajé tanto durante tantos años antes de ser nombrado manager de los Medias Rojas. Pero en este momento, todo eso es secundario. Mi enfoque está en cosas mucho más importantes“.

Entiendo por qué la gente puede pensar que nuestro campeonato (con los Astros) no es válido, y es nuestra propia culpa que piensen eso. Estoy siendo honesto y me disculpo por lo que sucedió y por los errores que cometimos todos. Yo entiendo por qué la gente está decepcionada. Yo estoy decepcionado conmigo mismo. Al momento, uno no está pensando en las consecuencias. Esto fue algo que siguió creciendo hasta lo que creció. Al fin y al cabo, estuvo mal y cometimos un error. Cometimos un error y asumo las consecuencias de mis acciones“, concluyó.

Extractos tomados de ESPN.com

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “Alex Cora habla sobre su participación en el robo de señas de los Astros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: