Béisbol MLB Tigers

Tigres se llevan a Spencer Torkelson, primera selección en el MLB Draft 2020.

El MLB Draft 2020 arrancó ayer con la primer ronda y como era de esperar, los Tigres de Detroitdueños de la primera selección– seleccionaron al 1B/3B Spencer Torkelson de la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State).

Pero quién es Spencer Torkelson: Originario de Petaluma, California, tiene 20 años, mide 1.85 metros de estatura y tiene un peso de 220 libras. Desde hace varios meses, Torkelson era considerado por la prensa especializada en Detroit y todo los Estados Unidos como la segura selección de los Tigres. Es un bateador de poder, muy disciplinado en el plato y además puede batear para cualquiera de los jardines.

Este chico empezó a demostrar su gran poder desde su época en el béisbol colegial. En lo poco que se pudo jugar este año (apenas 17 juegos) por la pandemia del coronavirus, bateaba para un promedio de .340 AVG, con seis cuadrangulares y 11 carreras empujadas. En su carrera en Arizona State, a conectado 54 cuadrangulares y está a dos del récord de la Universidad, que está en poder de Bob Horner.

Los alicaídos Tigres de Detroit están tratando de armar un equipo competitivo con este tipo de selecciones, ya que en años anteriores han drafeado a jugadores de la talla del lanzador Casey Mize, entre otros. Ciertamente en Detroit esperan mucho de sus recientes selecciones, pues piensan que el equipo estaria monstrando un repunte en unas dos o tres Temporadas.

Pero regresando al Draft en si; todo iniciaba como se esperaba, pues al parecer todos sabíamos de antemano que efectivamente los Tigres seleccionarían a Torkelson, pero las sorpresas de la noche se dieron en la 2da y 3ra selección. Y es que ni los Orioles y Marlins, seleccionaron al SS Austin Martin (Vanderbilt) y al LHP Asa Lacy (Texas A&M) como lo tenía previsto la prensa especializada. En cambio seleccionaron a al OF Heston kjerstad y al RHP Max Meyer respectivamente. Lacy seria el 4to seleccionado (Reales) y Martín 5to (Azulejos)

Hay que destacar que este año fueron seleccionados en primera ronda y ronda de compensación, a 1 primera base, 2 segunda base, 2 tercera base, 7 campo cortos, 4 receptores, 6 jardineros, 4 lanzadores izquierdos y 11 derechos.

Mañana continúan las cuatro ultimas rondas de este Draft; recordando que el mismo ha sido acortado este año a 5 rondas por la situación global del coronavirus.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Tigres se llevan a Spencer Torkelson, primera selección en el MLB Draft 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: