Béisbol Liga Americana Liga Nacional MLB

MLBPA responde a MLB, pero con otra propuesta.

Major League Baseball le había pedido a la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, siglas en inglés) que respondiera a su última propuesta a más tardar hoy miércoles y si, MLBPA respondió ayer martes, pero con otra propuesta.

Según reportes de ESPN, MLBPA le habría propuesto a MLB una Temporada Regular de 89 juegos, con salarios prorrateados completos y playoffs ampliados. Con esta nueva propuesta, serían 25 juegos menos, de acuerdo a los 114 que habían propuesto la semana pasada. La Temporada iniciaría el 10 de julio y terminaría el 11 de octubre. Los playoff se jugarían inmediatamente pero con 16 equipos (ocho por cada Liga) en 2020 y 2021.

Con el tema de salud, MLBPA ha propuesto que todos los jugadores que sean considerados de alto riesgo o que vivan con familiares con esa condición, podrían optar por no jugar y aún así, recibir sus salarios y también se les contaría el año de servicio. En tanto que los jugadores que no sean de alto riesgo, también podrán optar por no jugar, pero no se les contaría el año de servicio y tampoco devengarían un salario. La calificación si un jugador es considerado de alto riesgo sería determinada por MLBPA junto a un grupo de expertos médicos.

Si se da el caso de que MLB rechaza esta propuesta y obviamente no se llegue a un acuerdo, la Liga tiene el derecho de crear un cronograma sobre la duración deseada de la Temporada. Hace unos días se filtró la información de que en MLB estarían explorando jugar una Temporada Regular de de 48 juegos; algo que sería catastrófico para los peloteros y el Sindicato.

Tal vez esta sea la propuesta que más le convenga a ambas partes y si no lo es, me parece que deberíamos irnos olvidando de la Temporada 2020 del Béisbol de las Grandes Ligas.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “MLBPA responde a MLB, pero con otra propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: