En una entrevista dada a EFE este miércoles, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega, aseguró que la Temporada 2020 se jugaría únicamente con público en las gradas, aunque sea más corta por la situación del COVID-19.

«No vamos a jugar a puerta cerrada, es una determinación; la única posibilidad es hacerlo a puerta abierta con el aforo que se permita«. «Estamos sujetos a lo que indiquen la autoridad federal y las locales de los gobiernos de cada estado en los que tengamos equipos», indicó de la Vega.
La temporada debe iniciar el próximo 7 de agosto y terminar el 10 de noviembre. Cada equipo jugará 48 partidos en la Temporada Regular. Pero si la situación en México no mejora para poder jugar la Temporada con público en los estadios, entonces la LMB decidirá no realizar la Temporada este año.
Horacio de la Vega también indicó, «Cambiará de manera radical el comportamiento de los jugadores. Hay un protocolo que implicará cambios, no solo de los peloteros, sino también de los aficionados«.
La Liga Mexicana de Béisbol (considerada una Liga Triple-A) es considerada la más importante después de Grandes Ligas, pues llegan peloteros dominicanos, venezolanos, cubanos, puertorriqueños, panameños, colombianos y estadounidenses de gran calidad.
En el primer aspecto se actualizarán reglamentos y estatutos que no se modifican en algunos casos hace 30 años, en el segundo se pondrá en marcha un programa de comercialización y mercadeo para explotar el potencial en la televisión.
«Hay una posibilidad grande de crecimiento y que la Liga se haga más fuerte económicamente», finalizó diciendo de la Vega.
Esta es una decisión arriesga de parte de la LMB, pero seguro que algún otro plan tendrán bajo la manga, pues dejar a México sin Béisbol este verano, sería una estocada muy fuerte para esa gran afición.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!