Major League Baseball Major hizo esta mañana una nueva propuesta al Sindicato de Peloteros. La misma consiste en jugar una Temporada acortada de 76 partidos. La propuesta indica que los jugadores cobrarían el 75% de sus salarios prorrateados. La información fue revelada por el periodista de ESPN, Jeff Passan.

En la propuesta también se incluye la eliminación de la compensación de selección en el Draft de agentes libres por un año (los equipos no perderán su selección al firmar un agente libre). En cuanto al equipo que pierda al jugador, entonces obtendrá una selección compensatoria en el Draft.

La propuesta dice que la pretemporada duraría unos 21 días y que el 10 de julio debe iniciar la Temporada y terminar el 27 de septiembre, para jugar los playoff seguidamente en octubre. La postemporada contaría con 8 equipos por cada Liga, pero el calendario aún no se ha definido. MLB estaría creando un fondo de postemporada de 200 millones y este sería repartido entre los jugadores.

En cuanto al tema de salud, las partes podrían acordar que los jugadores inmundo comprometidos (Carrasco, Lester, Jansen, Rizzo, entre otros), podrían optar por no jugar y no recibir sus salarios, pero en cambio si se les contaría el año de servicio. Se dice que MLB no estaría de acuerdo que los jugadores que tengan un familiar en esas condiciones, se acoja a esta posición. MLBPA estaría buscando que los jugadores que no quieran jugar en estas condiciones (pandemia de coronavirus), si reciban tiempo de servicio, más no el pago de sus salarios.

Cada día que pasa, sin que se dé un acuerdo entre MLB y MLBPA, hace que la duración de la Temporada se acorte, y es por ese motivo que Major League Baseball le pidió al Sindicato que respondiera a su propuesta antes del miércoles.

Esperemos que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible, pues muchos de nosotros no aguantamos un día más sin el Béisbol de las Grandes Ligas.

Este es un artículo de opiniónsi te gustó, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: