Béisbol Liga Americana Liga Nacional MLB

Junta Directiva de MLBPA envia comunicado a MLB.

En reunión celebrada anoche, la Junta Directiva de MLBPA en conjunto con los representantes del consejo ejecutivo (jugadores) se mantuvieron firmes en rechazar cualquier otro intento reducción salarial por parte de MLB.

Luego de concluida esta reunión, el Director Ejecutivo del Sindicato de Peloteros, Tony Clark, envió el siguiente comunicado.

En este momento de sufrimientos sin precedentes en nuestro país y en todo el mundo, los Peloteros no quieren nada más que volver al trabajo y brindar a los fanáticos del Béisbol el juego que todos amamos. Pero no podemos hacer esto solos

A principios de esta semana, Major League Baseball comunicó su intención de programar una Temporada 2020 dramáticamente acortada a menos que los Peloteros negocien concesiones salariales. Las condiciones que se buscan a los miles de millones en reducciones salariales de Peloteros que ya se han acortado”.

Esta amenaza se produjo en respuesta a una propuesta de la Asociación destinada a encontrar un camino para avanzar. Entre otras cosas, los Peloteros propusieron más juegos, dos años de postemporadas ampliadas, aplazamientos salariales en casa de cancelación de los playoff en 2020, y la exploración de eventos especiales adicionales y mejoras de transmisión destinadas a acercar creativamente a nuestros Peloteros a los fanáticos y al mismo tiempo aumentar el valor de nuestro producto. En lugar de participar, la Liga respondió que acortará la Temporada a menos que los Peloteros estén de acuerdo con nuevas reducciones salariales”.

Hoy tuvimos una conferencia telefónica de la Junta Directiva de la Asociación y varios otros Líderes de Peloteros de MLBPB. El consenso abrumador de la Junta es que los Peloteros están listos para informar, listos para volver al campo, y están dispuestos a hacerlo en condiciones sin precedentes que podrían afectar la salud y la seguridad no sólo de ellos, sino también de sus familias. La demanda de la Liga de concesiones adicionales fue rechazada rotundamente”.

Queda trabajo por hacer para reanudar la Temporada de manera segura. Estamos listos para completar ese trabajo y esperamos jugar pelota”.

Con este comunicado queda claro que los Peloteros no van a ceder más dinero. ¿Qué pasará con la Temporada 2020? Quiera tener esa respuesta y quisiera que la misma fuera que si va haber Temporada, pero los actores principales al parecer no desean ponerse de acuerdo -ninguno de los dos quiere ceder nada- y eso es muy, pero muy peligroso.

Pinta muy mal esta Temporada; es que de verdad que el 2020 no ha sido el año de MLB y mejor no les recuerdo porqué.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Junta Directiva de MLBPA envia comunicado a MLB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: