La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), anunció ayer que la ciudad de Tijuana en México, será la sede el próximo Campeonato Mundial U-15. El evento se llevará a cabo del 30 de octubre al 8 de noviembre de 2020.

El torneo que estaba programado para jugarse originalmente del 14 al 23 de agosto, tuvo que posponerse debido al brote de la pandemia coronavirus. Tijuana será la sede de la quinta edición de la Copa Mundial de Béisbol U-15 WBSC; esta será la tercera edición que se jugará en tierras mejicanas.
La primera edición de la Copa Mundial de Béisbol U-15 se realizó en Chihuahua, México, en el año 2012; siendo Venezuela el primer campeón al derrotar a Cuba en la final. Los cubanos se desquitarían y ganarían en 2014 en Sinaloa, México y en 2016 en Iwaki, Japón. En 2018 el Mundial se llevó a cabo en Panamá, donde los Estados Unidos y Panamá disputarían la final; alzándose los norteamericanos con el título ante los locales.
Este año participarán 12 equipos y todos los continentes contarán con su participación en esta versión de 2020. El representante de África será Sudáfrica, mientras que por América están Cuba, República Dominicana, Panamá, Estados Unidos, Venezuela y el anfitrión México. La lista la completan China Taipei y Japón que representarán a continente Asiático, Alemania e Italia a Europa y finalmente Guam a Oceanía.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!