Béisbol Béisbol Internacional Mundiales

WBSC confirma a Tijuana, México, como sede el Mundial U-15.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), anunció ayer que la ciudad de Tijuana en México, será la sede el próximo Campeonato Mundial U-15. El evento se llevará a cabo del 30 de octubre al 8 de noviembre de 2020.

El torneo que estaba programado para jugarse originalmente del 14 al 23 de agosto, tuvo que posponerse debido al brote de la pandemia coronavirus. Tijuana será la sede de la quinta edición de la Copa Mundial de Béisbol U-15 WBSC; esta será la tercera edición que se jugará en tierras mejicanas.

La primera edición de la Copa Mundial de Béisbol U-15 se realizó en Chihuahua, México, en el año 2012; siendo Venezuela el primer campeón al derrotar a Cuba en la final. Los cubanos se desquitarían y ganarían en 2014 en Sinaloa, México y en 2016 en Iwaki, Japón. En 2018 el Mundial se llevó a cabo en Panamá, donde los Estados Unidos y Panamá disputarían la final; alzándose los norteamericanos con el título ante los locales.

Este año participarán 12 equipos y todos los continentes contarán con su participación en esta versión de 2020. El representante de África será Sudáfrica, mientras que por América están Cuba, República Dominicana, Panamá, Estados Unidos, Venezuela y el anfitrión México. La lista la completan China Taipei y Japón que representarán a continente Asiático, Alemania e Italia a Europa y finalmente Guam a Oceanía.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor). Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories). Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “WBSC confirma a Tijuana, México, como sede el Mundial U-15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: