5 de marzo de 2024

Luego de los acontecimientos acaecidos por la muerte de George Floyd en Minneapolis, Major League Baseball emitió esta mañana el siguiente comunicado:

«Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y a todas aquellas familias que han perdido a seres queridos debido a muertes sin sentido y la injusticia«. «Para estar claros, nuestro juego tiene cero tolerancia para el racismo y la injusticia racial«.

«La realidad de que la comunidad Afroamericana vive con temor o ansiedad por la discriminación racial, los prejuicios o la violencia, es inaceptable«. «Afrontar este problema requiere de acción tanto dentro de nuestro deporte como en la sociedad«.

«MLB está comprometido a involucrar a nuestras comunidades para invocar el cambio». Tomaremos el tiempo, el esfuerzo y la colaboración necesarios para afrontar los síntomas del racismo sistémico, los prejuicios y la injusticia, pero estaremos igualmente enfocados en la raíz del problema«.

De esta manera MLB se une a las demás organizaciones que han rechazado de manera enérgica los actos racistas sucintados en los últimos días.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X