Astronautas llegan a Los Santos.

En una conferencia de prensa virtual celebrada esta mañana, los Astronautas anunciaron a los medio de comunicación su llegada oficial a la provincia de Los Santos. En la misma estuvieron presentes Pedro Colmenares (Propietario), Calos Levy (Gerente Deportivo), Julio Mosquera (Manager del equipo) y Jefferson Quintero (Jefe de Prensa).

En la conferencia se abordaron varios temas, entre ellos el porqué de mudarse de provincia, a lo que el Sr. Colmenares respondió:

“La decisión la tomamos al terminar nuestra participación en la Serie del Caribe de este año, además no es viable ni comercial tener dos equipos en una misma provincia. Le planteamos eso a PROBEIS y nos aprobaron el cambio; es que Los Santos es una provincia muy beisbolera y me siento muy emocionado de que los Astronautas puedan vestir sus colores; es que sé, que ahí se juega y se ve buen Béisbol“. Colmenares también agregó, “Vamos a continuar con el mismo cuerpo técnico y esperamos obtener todos los permisos de las diferentes organizaciones, para que nuestros perloteros vuelvan a vestir nuestros nuevos colores; vamos a contar con un equipo muy competitivo. “Nosotros llegamos a Los Santos a ser campeones“, terminó diciendo.

Julio Mosquera, manager del equipo también habló con la prensa y dio sus puntos de vista sobre el cambio a la provincia de Los Santos:

Me siento muy contento de ir a la provincia de Los santos, una provincia que es muy beisbolera y tiene una tremenda fanaticada. Cuando participé en los Torneos Nacionales, siempre me gustó jugar en la provincia Santeña. Nosotros queremos darle la oportunidad a los muchachos jóvenes porque hay mucho talento en la provincia. Tenemos en mente seguir trabajando fuerte para buscar el titulo nuevamente, sabemos que no será fácil, pero esa es nuestra meta. Nos sentimos muy orgullosos de ir a Los Santos“.

En la conferencia también contó con la presencia del presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Los Santos (LPBLS), el Sr. Alex Vargas, quién también ofreció el apoyo total a los Astronautas.

Nos sentimos muy contentos y le dio la bienvenida a los Astronautas a la provincia. Estamos anuentes a hacer buen Béisbol y a trabajar por el bienestar del mismo en conjunto con los Astronautas. Queremos fortalecernos, seguir mejorando y buscarle las oportunidades a los peloteros jóvenes para que puedan representar también a la provincia en el Béisbol Profesional. La LPBLS está a disposición para trabajar con ustedes“, dijo Vargas.

El Gerente Deportivo, el Sr. Carlos Levy, también mencionó que se tendrán a peloteros de la provincia:

“Queremos que peloteros de Los Santos formen parte del equipo; darle la oportunidad a algunos chicos que recién salen de la pelota juvenil. Queremos tener una base conformada por peloteros de la provincia; ya MIguel Amaya forma parte de nuestro Roster, al igual que Pablo Falconeth. También haremos los contactos para traer a jugar con nosotros a José “Chema” Caballero, Leonardo Jiménez, entre otros peloteros Santeños. Trabajaremos duro en conseguir esos permisos“, concluyó.

El presidente de PROBEIS, el Sr. David Salayandia, también conversó con la prensa:

Estamos contentos porque Los Santos tendrá su propio equipo profesional y además de tener la oportunidad de desarrollar mucho más el Béisbol su la provincia“.

Salayandia también habló sobre lo que sería la Temporada 2020-2021 de PROBEIS, donde nos dio la primicia de que este año iniciará en diciembre y no en noviembre como de costumbre. Todo esto por el tema del coronavirus. Le preguntamos si la Liga se vería afectada por el posible retraso o alargue de las Grandes Ligas y nos manifestó que no se vería afectada, pues en diciembre debería haber terminado la competencia en MLB. También agregó que cabe la posibilidad de que se juegue en una sola sede todo el Torneo; se pondera que sea en el Estadio Rod Carew o en el Roberto “Flaco Bala” Hernández, pero todo esto dependerá de los protocolos sanitarios a seguir por parte del Ministerio de Salud.

El proyecto de los Astronautas de Los Santos no sólo es que la provincia tenga un equipo profesional de Béisbol, sino desarrollar mucho más todas las categorías menores, trabajando de la mano con la LPBLS. Los colores naranja, negro y blanco, serán lucidos este año en PROBEIS por los Astronautas y no nos quedad duda que serán del agrado de todos.

Agradecemos a Jefferson Quintero por la invitación a esta conferencia de prensa.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, Béisbol Nacional, Probeis

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s