Al parecer a MLB no le agradó la propuesta de MLBPA.

Luego de que MLBPA presentara su propuesta a MLB el domingo, al parecer la misma no fue de su total agrado según reportes; tal y como lo fue la propuesta de MLB hacia el Sindicato. Ahora de dice que los dueños y MLB, presentarán otra opción de Temporada al Sindicato.

La propuesta sería de solamente jugar entre 40-50 juegos –¿A quién se lo ocurrió esto?-, pero pagandole el salario prorrateado completo de los jugadores. Creo que esta propuesta es un poco loca y me parece que tampoco irá a calar entre los jugadores. Realmente esta supuesta propuesta de MLB y los dueños, parece más una medida de retorsión contra MLBPA.

Pero la verdad, ahora si creo que se van a sentar a negociar verdaderamente, ya con ambas propuestas están sobre el tapete. Aunque hayamos visto que ninguna parte quiera ceder, es el momento para llegar a un acuerdo.

Ninguna de las partes debe permitirse el lujo de irse en blanco este año; le harían un daño tremendo a su deporte y lo peor, es que las relaciones entre uno y otro no serían las mismas después de esto –si no llegan a un acuerdo-.

Es atendible que muchos de los peloteros no quieran arriesgar su salud en medio de una pandemia en un país que según muchos, no ha hecho las cosa bien y eso también tienen que entenderlo en Major League Baseball; es ahí el punto de inflexión de la discordia. Porque dicen algunos peloteros que arriesgarse por la cantidad de dinero que van a percibir –o sea, ¿no es suficiente lo que ganan?– o dejar de percibir, no valdría la pena tomar el riesgo.

En MLB dicen que las perdidas suman más de 2000 millones, pero en el Sindicato no les creen, y han pedido que demuestren con pruebas contables que es cierto lo que dicen.

Como dije en otro artículo, la bola pica y se extiende, y la Temporada 2020 de MLB se ve lejos en el horizonte. Tendrán que dar un cambio drástico en el timón para salvar lo que queda. El tiempo se agota, pero los milagros existen.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: