MLBPA envia su propuesta a MLB… ¿Habrá temporada este año?

La Asociación o el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA, siglas en inglés), envió este domingo una contrapropuesta a las oficinas MLB.

En la misma MLBPA propone aumentar la cantidad de juegos a 114; recordemos que la propuesta de de MLB era jugar sólo 82. En la propuesta del Sindicato, el mismo pide que no hayan recortes salariales adicionales fuera de lo acordado en el mes de marzo. Esta información la suministró The Associated Press.

En la propuesta MLBPA aparece que El Día Inaugural sería el el 30 de junio y que la Temporada Regular estaría finalizando el 31 de octubre. El Sindicato incluyó varias programaciones con doble juegos. En otros de los puntos, el Sindicato propuso al igual que MLB, aumentar a 14 los equipos que avanzasen a playoff, pero en esta y la otra Temporada.

Con esta propuesta, MLBPA asegura que sus agremiados recibirían alrededor de un 70% de su sueldo, muy distinta a la que hizo MLB la semana pasada, la cual incluía una escala desde los jugadores mejor pagados a los que ganaban salario mínimo.

MLBPA indica en su propuesta, que todos los jugadores tienen la opción de decidir si juegan o en esta Temporada. En el caso de los jugadores que consideren que son personas de alto riesgo (como el caso de Jon Lester, Anthony Rizzo, Carlos Carrasco, Kenley Jansen, entre otros; sobrevivientes de cancer) o que convivan con una persona que lo sea, recibirían su salario y su tiempo de servicio. Los que no entren en esta categoría y aún así, decidan no jugar; podrán obtener el tiempo de servicio, pero no una remuneración salarial.

Pero… ¿Qué piensa MLB? Más pronto que tarde lo sabremos, y ojalá que con esta propuesta y la hecha por ellos, lleguen a un acuerdo beneficioso para ambas partes y tengamos Béisbol de Grandes Ligas muy pronto.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: