MLB anunció en días pasados las fechas y horarios del Draft Amateur 2020. El evento se llevará a cabo el 10 y 11 de junio próximo.

Las cinco primeras rondas del Draft se realzarán el miércoles 10 de junio e iniciarán a partir de las 7:00 p.m. ET. El primer día abarcará las primeras 37 selecciones, cubriendo la primera ronda y la Ronda A de Balance Competitivo. El jueves 11 de junio, el Draft iniciará a las 5:00 p.m. ET con el inicio de la segunda ronda; arrancando con la selección número 38 hasta la quinta y última ronda.
Recordemos que anteriormente el Draft incluía 40 rondas, pero este año fue recortado debido a la pandemia del coronavirus. En este 2020 habrá un total de 160 seleccines.
Este año serán los Tigres de Detroit los encargados de realizar la selección número uno del Draft Amateur 2020.
A continuación el listado completo de las primeras 30 selecciones:
Pos | Equipo | Pos | Equipo | Pos | Equipo |
1 | Tigres | 11 | Medias Blancas | 21 | Cardenales |
2 | Orioles | 12 | Rojos | 22 | Nacionales |
3 | Marlins | 13 | Gigantes | 23 | Indios |
4 | Reales | 14 | Rangers | 24 | Rays |
5 | Azulejos | 15 | Phillies | 25 | Bravos |
6 | Marineros | 16 | Cachorros | 26 | Atléticos |
7 | Piratas | 17 | Medias Rojas | 27 | Mellizos |
8 | Padres | 18 | Dbacks | 28 | Yankees |
9 | Rockies | 19 | Mets | 29 | Dodgers |
10 | Angelinos | 20 | Cerveceros | 30 | Orioles |
Los equipos que más selecciones tienen este año son los Gigantes y Cardenales con siete cada uno. Mientras que otros seis equipos tienen cuatro, incluidos los Astros que perdieron sus selecciones de las dos primeras rondas por la sanción impuesta por MLB por el robo de señas en 2007. Los Medias Rojas tenían cinco selecciones, pero perdieron su selección de segunda ronda por la sanción que le impuso MLB por el caso de robo de seas en 2018. Ahora al igual que Houston, Boston tendrá cuatro selecciones. En cambio Yankees sólo cuentan con tres selecciones en el Draft, esto debido que al contratar a de Gerrit Cole, tuvieron que ceder sus selecciones de segunda y quinta ronda.
El Draft Amateur 2020 podrá ser visto este año por MLB Network y ESPN2.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!