Hace dos días publicamos un artículo donde cuatro equipos de Grandes Ligas (Marlins, Reales, Mellizos, Astros y Rojos) se comprometieron en pagarle el salario a sus jugadores de Ligas Menores hasta el mes de agosto, fecha en la que concluiría la Temporada en las menores.
Pero en días subsiguientes, más equipos se unieron a esa iniciativa y decidieron seguir apoyando a sus prospectos de Ligas Menores.

Los Gigantes de San Francisco se comprometieron a pagarle a sus jugadores de Ligas Menores su sueldo semanal de $400 hasta el 30 de junio. Sin embargo, esta decisión la toman después de que el jueves habían dejado en libertad a 20 jugadores de las menores.
En tanto que los Piratas, anunciaron el sábado que continuarán pegando el salario de $400 semanales a sus jugadores de Liga Menor hasta finales del mes de junio. El equipo también informó que les seguirá pagando el seguro médico a estos jugadores por el mes de junio. La Temporada de Ligas Menores se encuentra en el limbo en estos momentos y no no sabemos si se jugará, pero al menos tenemos la certeza de que los chicos estarán un poco bien, cobrando su dinero hasta el 30 de junio; dijo una fuente.
El sábado los Azulejos informaron que sus jugadores de Ligas Menores continuarán recibiendo sus pagos ($400 semanales) y beneficios hasta el 30 de junio. La decisión sobre los salarios de julio y agosto se tomará la próximamente, ya que están a la espera de la decisión que tomen MLB y MLBPA con respecto a la Temporada de Grandes Ligas.

Ojalá que en los próximos días, los 22 equipo que restan, se sumen a estos 8 que valientemente decidieron no abandonar a sus jugadores de Ligas Menores.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!