Béisbol MLB Rangers

El coach de pitcheo de los Rangers, el panameño Julio Rangel, explica como se preparan sus lanzadores.

El coach de pitcheo de los Rangers de Texas, el panameño Julio Rangel, está muy atento de lo que están haciendo sus lanzadores en estos meses que llevan sin entrenar bajo su supervisión. Rangel dice que los vigila desde su casa en Clearwater, Florida, evaluando los videos que ellos le envían y conversando por teléfono.

A continuación presentamos la entrevista que le dio Julio Rangel a MLB.com:

Le Pedimos -desde el 18 de mayo- que aumentaran un poco el trabajo y la intensidad en sus bullpens”. “Para los abridores, comenzar a simular un poco más. Muchos de ellos han estado enfrentando bateadores en donde están”. “Así que nos hemos enfocado su preparación, para intentar que estén listos para la fecha en la que comencemos”.

Entre los planes que tiene Rangel con sus jugadores cuando se inicien nuevamente los entrenamientos, es que hagan tres aperturas en la corta pretemporada.

“Han hecho trabajo constante, 1-2 bullpens por semana y soltar el brazo cinco veces a la semana”. “La mayoría está lanzando algún tipo de práctica de bateo en vivo. Los chicos comenzaron con dos innings y 35 pitcheos y llegaron a 3-50 la semana pasada. El próximo paso es 4-65. La meta es llegar a eso para cuando vengan, así podrán lanzar dos, tres entradas desde el inicio. Estoy confiado en poder lograr eso”.

Una vez comience la temporada tal vez no los dejemos ir tan lejos, pero hay que asegurarse de que estén en forma y que se sientan bien entre aperturas. Una vez veamos eso y hayan tenido dos o tres salidas de cinco entradas y 90 pitcheos, pues entonces los soltaremos más”.

Este es el segundo año de Rangel como coach de pitcheo de los Rangers. El año pasado sus pupilos lanzaron un total de 1438.0 IP y tuvieron una efectividad de 5.06 ERA. Texas terminó en el tercer lugar de su división a 29 juegos de Houston, con marca de 78G-84P.

Extractos tomados de MLB.com

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “El coach de pitcheo de los Rangers, el panameño Julio Rangel, explica como se preparan sus lanzadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: