Béisbol Ligas Menores

Jugadores de Ligas Menores empiezan a quedarse sin trabajo.

Lamentablemente sucedió lo que muchos temíamos; los equipos de Grandes Ligas empezaron a despedir a sus jugadores de las Ligas Menores. Cuando se suspendió el inicio de la Temporada 2020, los equipos se comprometieron en pagarle $400 dolares semanales a sus jugadores de Ligas Menores al menos hasta el 30 de mayo, pero aún cuando la fecha no ha llegado, los despidos han empezado.

A inicios de esta semana los Orioles y Atléticos, decidieron cortar los salarios de sus jugadores de Ligas Menores y este jueves otros equipos anunciaron también el despido de cientos de sus jugadores de las menores. Con estos movimientos, los dueños de los equipos de Grandes Ligas se estarían ahornado al rededor de $50,000 dólares mensuales; dicen ellos.

Esta decisión se da en un momento en el que los equipos de MLB atraviesan dificultades financieras por la pandemia del coronavirus y se está a la espera de que el Sindicato de Peloteros acepte o haga una contra propuesta a MLB sobre la reducción de sus salarios para un posible inicio de Temporada en julio.

Los jugadores de Ligas Menores son los más afectados en estos momentos, pues muchos han perdido sus trabajos y al parecer es sólo cuestión de tiempo para que la Temporada de MiLB sea suspendida. Es que se dice que MLB haría el anuncio cuando lleguen a un acuerdo con el Sindicato de peloteros. ¿Y si no llegan a un acuerdo? Peor para las Ligas Menores.

Recordemos que MLB había acordado junto con MiLB a inicios de este año la reducción para la próxima Temporada de 42 equipos de Ligas Menores a partir de la próxima Temporada (2021). Todo esto con el fin de ayudar a mejorar las instalaciones de los equipos de Ligas Menores y pagar salarios mas competitivos a sus jugadores. A decir verdad, esto se ve muy lejos en estos momentos.

Desafortunadamente los despidos de jugadores de Ligas Menores continuarán, y es que se espera que al rededor de 1,000 jugadores verán finalizadas sus carreras en las menores. Pero no todo son malas noticias, esta tarde los Marlins anunciaron que sus jugadores de las menores seguirán cobrando $400 semanales hasta finales de agosto, justo cuando la Temporada en las menores terminaría.

Es una situación difícil por la que pasan este momento los jugadores de Ligas Menores y siendo muy franco, creo que contaron con suerte al seguir cobrando hasta finales de este mes. Una pena, pero es una realidad a la que no escapan otros trabajadores del Béisbol.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos. ¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Jugadores de Ligas Menores empiezan a quedarse sin trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: