Major League Baseball presentó ayer su nueva propuesta salarial al Sindicato de Peloteros tal y como se había programado la semana pasada. El portavoz de MLB, Pat Courtney, dijo lo siguiente al terminar la reunión virtual:
“Hicimos una propuesta al sindicato que es completamente consistente con las realidades económicas que enfrenta nuestro deporte. Esperamos una propuesta receptiva de la MLBPA«.

La nueva propuesta de MLB pretende hacer un recorte a los salarios de todos los jugadores; esto permitiría pagar el salario a cada uno. El dinero que dejarían de percibir esta Temporada, se les pagaría en las próximas de manera progresiva.
Este es el porcentaje del pago prorrateado de 82 juegos que recibirán los jugadores, según la propuesta hecha por MLB: El jugador que gana salario mínimo de $563,500 recibe el 91.9% del pago prorrateado. El que gana 1M recibe el 85.8%; el que gana 10M el 58.2%; el que gana 30M el 50.9% y el jugador que gana más de 35M recibe el 44.3%.
La propuesta al parecer no agradó mucho al Sindicato de Peloteros, pues esto afectaría muchísimo a sus agremiados. En MLB apelan a que este acuerdo lo aprueben en la MLBPA para que la Temporada inicie en el mes de julio como se tiene previsto.
Esta es una semana muy crucial en las negociaciones, pero al parecer hay mucha decepción por parte de los peloteros por esta propuesta y dicen que si realmente en MLB quieren que se juegue este año, tendrán que presentar otra propuesta que no los afecte tanto.
Lo que busca MLB es tratar que los equipos inicien los entrenamientos el 10 de junio. Por eso se dice que la fecha límite para llegar a un acuerdo con la MLBPA es el 1 de junio.
Nos toca seguir esperando y más pronto que tarde, el Sindicato tendrá que dar una respuesta a la nueva propuesta de MLB.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!