Béisbol Personajes

Fernando Seguignol: Un jugador de Grandes Ligas, NPB, LMB y Liga Independiente.

Fernando Alfredo Seguignol Garcia, nació en la provincia de Bocas del Toro el 19 de enero de 1975. Fue firmado como agente libre internacional por los Yankees de Nueva York el 23 de enero de 1993.

En Granes Ligas jugó con los Expos de Montreal (1998 a 2001) y Yankees de Nueva York (2003).

Seguignol inició su carrera en las menores con los Yankees, pero sería enviado por Nueva York a los Expos el 5 de abril de 1995 por el cerrador John Wetteland y dinero en efectivo. Destacaría en las menores de Montreal y el 5 de septiembre de 1998 llegaba el día de su debut en las Grandes Ligas. Apareció en el lineup inicial de los Expos, bateando de sexto y jugando el jardín izquierdo. Se fue en blanco en dos turnos y recibió una base por bolas.

Se mantuvo alternando entre las Ligas Menores y las Grandes Ligas con los Expos, hasta que se declaró agente libre el 8 de octubre de 2001. Firmó en 2002 con los Orix Blue Wave de la Liga Profesional de Japón. El 23 de enero de 2003 firmó nuevamente para jugar en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York. Recibió muy poca oportunidad con el equipo grande y jugó su último partido en Las Mayores el 28 de septiembre de 2003. Seguignol entró en la parte baja del octavo episodio como bateador emergente por David Dellucci. Se fue en blanco en un turno al bate.

Para la Temporada de 2004 se iría nuevamente a jugar a Japón, cuando los Nippon Ham Fighters lo adquirieron de los Yankees. Se coronó como campeón jonrronero en la Temporada 2004. Jugó por cuatro (2004-2007) Temporadas con los Fighters, hasta que 5 de marzo de 2008 firmó como agente libre con los Rockies Colorado, pero sería dejado en libertad 2 de abril de ese mismo año. En ese 2008 se iría a jugar a la Liga Mexicana de Béisbol con los Olmecas de Tabasco. Pero la estancia en México fue muy corta y el 13 de junio de 2008 firmó con los Tigres de Detroit. Jugó en las menores con los Tigres, pero otra vez fue dejado en libertad el 21 de julio de 2008.

Seguignol nunca se rindió y volvería nuevamente a la Liga de Japón; esta vez con los Tohoku Rakuten Golden Eagles. Con los Eagles jugó hasta el 2009. Para el 2010 su última Temporada en Japón– firmó con los Orix Buffaloes; aunque no tuvo mucha oportunidades con el equipo. Terminó su carera profesional en Estados Unidos jugando en 2010 (Newark Bears) y 2011 (Lancaster Barnstormers) en la Liga Independiente (Liga del Atlántico).

Estos fueron sus números Fernando Seguignol en sus 5 Temporadas en las Grandes Ligas: jugó un total de 178 partidos, acumulando 366 turnos oficiales al bate y un promedio de .249. Conectó 91 imparables, 17 HR, 23 dobles, anotó 42 carreras e impulsó 40. En el siguiente link están los números de Seguignol en Ligas Menores, NPB, LMB y la Liga Independiente. Entra AQUÍ.

Siempre fue un pelotero de mucho poder, además de ser un bateador de ambas manos, pero sus mejores años como profesional, sin duda fueron en las Ligas Menores y la Liga de Japón. Actualmente Fernando Seguignol vive con su familia en Wellington, Florida.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Fernando Seguignol: Un jugador de Grandes Ligas, NPB, LMB y Liga Independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: