Béisbol Béisbol Internacional NPB

El 19 de junio arranca la Temporada del Béisbol Profesional de Japón.

El comisionado de la Nippon Professional Baseball (NPB), Atsushi Saito, anunció este lunes luego de una reunión virtual con los representantes de los 12 equipos de la Liga, que esta iniciará su Temporada 2020 el próximo 19 de junio. Saito también anunció que por protocolos de salud, no se permitirá la presencia de fanáticos en los Estadios.

El comunicado de la NPB se da el mismo día en que el primer ministro japonés Shinzo Abe, anunció el levantamiento del estado de emergencia en Tokio y en la isla norteña de Hokkaido. La Temporada japonesa debió iniciar el pasado 20 de marzo, pero se aplazó por causa de la la pandemia mundial de coronavirus.

El comisionado Saito, dijo lo siguiente a la prensa: “Con mucho regocijo podemos anunciar que se ha decidido iniciar la temporada”. “Pero creemos que, de ahora en adelante, tenemos que hacer los preparativos de forma meticulosa sin errores. Sigue siendo crucial que seamos cautelosos en nuestras gestiones, protegiendo a nuestros jugadores, a los demás involucrados y sus familias“. “Mi esperanza es poder brindar cierta guía al deporte más allá del Béisbol profesional”. “Es importante actuar con prudencia de acuerdo con nuestros protocolos“.

También anunció que los partidos de pretemporada iniciarían el 2 de junio. Según el comunicado, la Temporada Regular constará de 120 partidos y en unos días estaría saliendo el calendario. La Liga de Japón (NPB) se une a la de Corea del Sur (KBO) y de China Taiwán (CPBL), las cuales iniciaron hace varias semanas sus respectivos Torneos y donde los partidos también se disputan sin público; excepto en algunos casos, pues en la CPBL se permite la entrada restringida de fanáticos a los Estadios.

Poco a poco se están reactivando los deportes a nivel mundial, nos toca tener calma para que pronto en nuestras regiones, se empiecen a reactivar; eso si, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que exigen las autoridades de salud.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor). Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories). Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “El 19 de junio arranca la Temporada del Béisbol Profesional de Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: