Béisbol Béisbol Internacional

Béisbol nicaragüense es suspendido por tres semanas.

La Liga de Béisbol de Nicaragua, suspendió su Torneo luego de la muerte del coach del equipo San Fernando, Carlos Aranda.

Coach Carlos Aranda

En un principio la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior informó el jueves pasado, luego de la muerte de Aranda, que se iban a tomar ciertas medidas para evitar el contagio del coronavirus. Entre las medidas que se adoptarían estaban las mediciones de temperatura a los jugadores cuando ingresen a los Estadios y la suspensión de algunos partidos de ser necesario.

Pero ese mismo jueves la prensa deportiva pinolera anunciaba la suspensión temporal del Torneo por las próximas tres semanas. La medida se tomó gracias a la presión que ejercieron los peloteros de no jugar ante el temor de contagiarse del virus. En el campeonato nicaragüense estaban tres equipos empatados; el San Fernando, Jinotega y Matagalpa. La Comisión de Béisbol decidió eliminar al San Fernando debido a la decisión de los jugadores de no continuar con los partidos. Y es que era algo lógico, pues varios de ellos se encuentran con síntomas del COVID-19 y más, por el fallecimiento de su coach.

En días pasado el ex Grandes Ligas nicaragüense, Denis Martínez, dijo: “Esto es ridículo, inconcebible y absurdo que las actividades deportivas continúen con normalidad en su país“. Martínez denunció también que los atletas nicaragüenses son sometidos a mucha presión, pues los obligan a continuar jugando y si no lo hacen los multan o sancionan. “No tiene sentido que estén exponiendo la vida de los jóvenes deportistas”, agregó.

En una entrevista dada al New York Times, Martínez dijo que estaba muy preocupado por todo lo que está sucediendo en su país. “Me duele ver que no somos capaces de reaccionar a la realidad; es inconcebible”.

ES una lástima que haya tenido que pasar una situación como lo fue el fallecimiento del coach Aranda, para que por fin, se suspendiera la Liga. Ojalá no suceda alguna otra situación similar y que el día que se reinicie nuevamente el Torneo, sea con todas las medidas sanitarias y que las mismas garanticen la seguridad de todos los peloteros, entrenadores y personal de operaciones del Béisbol.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Béisbol nicaragüense es suspendido por tres semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: