
Ni el más optimista de los conocedores del béisbol podría pronosticar que en esa fecha iniciaba la carrera del más grande cerrador de todos los tiempos en las Grandes Ligas. Sí, ese 23 de mayo de 1995 debutaba Mariano Rivera con los Yankees de Nueva York. Mariano había sido llamado desde Columbus, equipo de la sucursal de Triple-A de los Yankees el 15 de mayo, para sustituir al lesionado lanzador Jimmy Key.
¿Pero que pasó ese día?
Creo ninguno de los 14,952 espectadores que asistieron esa noche al Anaheim Stadium se imaginaban que esa noche estarían viendo debutar al más grande cerrador de todos los tiempos. Aunque ese día Mariano actuó como lanzador abridor. Es que su primer juego salvado no se daría hasta el siguiente año (1996) ante, precisamente los Angelinos, el 17 de mayo en el Yankee Stadium ante 19,087 fanáticos neoyorquinos.
Primer juego salvado de Mariano.
Su último juego salvado (652) en las Grandes Ligas fue el 18 de septiembre de 2013 en el Roger Centre de Toronto.
Último juego salvado de Mariano.
Hoy solamente hemos querido destacar esa fecha, pues la historia de Mariano es tan extensa, que un artículo no alcanzaría para contarla. Y como lo dice el título de este artículo, se empezaba a escribir una historia; la de Mariano Rivera.