Béisbol Liga Americana Liga Nacional MLB

Recortes salariales, licencias sin sueldo y hasta despidos; con eso lidian empleados de equipos de Grandes Ligas.

Con la pandemia mundial del coronavirus, muchas han sido las personas que no solo se han contagiado del virus, sino que también han perdido sus empleos. De esta situación no escapan las personas que trabajan de manera directa o indirecta en el Béisbol.

A finales del mes de abril, MLB y la Asociación de Árbitros, llegaron a un acuerdo para reducir los salarios de los árbitros en un 30%. Cosa que tuvieron que aceptar por la situación actual de la pandemia y el no inicio de la Temporada.

Pero ahora hablaremos específicamente de los empleados que trabajan con los equipos de Grandes Ligas, donde varios de los equipos han anunciado diferentes ajustes, entre ellos los recortes de salario, licencias sin sueldo y hasta despidos de algunos de sus empleados.

Y es que a lo largo de estos últimos meses, muchos empleados se vieron afectados desde la suspensión del Spring Training y el retraso del inicio de la Temporada Regular 2020.

Hablemos ahora de la problemática de los equipos con sus empleados. Los Cachorros dieron instrucciones para hacer recortes salariales a sus empleados debido a la crisis del coronavirus, pero aseguraron que no le darán licencias sin sueldo a nadie; por lo menos hasta fines de junio. En cambio los Piratas anunciaron hoy que darán licencias sin sueldo a varios de sus empleados a partir del 1 de junio. Los Angelinos informaron que los empleados que no son jugadores, serán enviados a casa, también a principios de junio con licencias sin sueldo. Esta situación afectará a casi todos los departamentos de la organización. Esta semana despidieron a una porción significativa del personal de operaciones de Béisbol.

Los Rojos también anunciaron licencias y reducciones salariales que afectarán a un 25% de sus empleados de operaciones de Béisbol. En cuanto a los Marlins, esperan tener que suspender hasta unos 100 empleados de operaciones de Béisbol.

Realmente los equipos de MLB están perdiendo mucho dinero, de eso no hay ninguna duda, pero lo que está pasando con sus empleados es realmente muy desagradable y preocupante.

Pero no todos los equipos harán recortes salariales; tal es el caso de los Phillies, Mellizos, Tigres y Cardenales, quienes continúan pagando a sus empleados la totalidad o casi todo el salario, justo cuando los equipos no tienen ingresos en estos momentos de crisis. Lo cierto es que han demostrado ser muy buenas y empáticas organizaciones; siendo un modelo a seguir en la forma en la que tratan a sus empleados.

Los Orioles también anunciaron que le pagarán a sus empleados hasta el mes de junio y que los mismos trabajarían desde sus casas. El equipo espera evitar tener que dar licencias sin sueldo o despedir a algunos de sus empleados después de esas fechas, pues están a la espera de más noticias sobre un posible inicio de Temporada. Por el lado de los Colorado Rockies, también se comprometieron a pagar a sus empleados el mayor tiempo que sea posible.

Los Astros también extendieron a todos sus empleados, incluyendo los departamentos de negocios y de operaciones de Béisbol, los beneficios y salarios a hasta el 5 de junio. En cuanto que los Gigantes de San Francisco, informaron que están garantizando el pago hasta septiembre para todos sus empleados de tiempo completo. Esto incluye a empleados que trabajan en relaciones con los medios de comunicación, venta de entradas y asociaciones corporativas. Los Medias Rojas le han garantizado a sus empleados de tiempo completo su pago hasta finales del mes de mayo.

Los Cerveceros anunciaron que van a pagarle en su totalidad los salarios a todos sus empleados de operaciones de Béisbol por el resto de la temporada. También informaron que no enviarán a ninguno de sus empleados de licencia. Los recortes salariales hechos a los altos ejecutivo, permitieron al equipo poder cumplir co los empleados de menor salario.

No sólo son los peloteros los afectados con este tema del coronavirus; mucha gente está involucrada y es una pena por la situación que están pasando. Esperamos que más pronto que tarde las cosas mejoren, para que así, no se afecten más familias por esta situación.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “Recortes salariales, licencias sin sueldo y hasta despidos; con eso lidian empleados de equipos de Grandes Ligas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: