Béisbol Liga Americana Liga Nacional MLB

Siguen estancadas las negociaciones entre MLB y MLBPA.

La preocupación que tienen los jugadores de poner en riesgo su salud y la de sus familias, ha sido otro factor importante para que las negociaciones entre Major League Baseball y el Sindicato de Peloteros se hayan frenado.

En días pasados la oficina del comisionado, encabezada por Rob Manfred y los propietarios de equipos, enviaron una propuesta al Sindicato de Jugadores, donde le presentaban una serie de parámetros que deberían poner en práctica para poder iniciar la Temporada 2020.

Pero la tarde de ayer, según reportes del periodista Jon Heyman; reveló que MLB le habría dado al Sindicato dos opciones para iniciar la Temporada:

  1. Otro significativo recorte salarial.
  2. Esperar a que los fanáticos puedan volver a los Estadios una vez la amenaza de contagio COVID-19 haya disminuido para iniciar la Temporada.

De ser ciertas estas aseveraciones, que a mí me parecen temerarias; veo que la Temporada 2020 de las Grandes Ligas corre mucho peligro de no realizarse.

Y es que en marzo pasado MLB y MLBPA, habían acordado una reducción de salario de los peloteros, en la que se prorratearía el salario de cada uno de acuerdo a la cantidad de paridos que se realizarán. Esto quiere decir, que si en la Temporada Regular 2020 se juegan 82 juegos, entonces los jugadores obtendrían efectivamente la mitad de su salario previsto en 2020. Todo bien hasta aquí.

Pero MLB y los dueños insisten en otra reducción salarial por parte de los peloteros. Todo esto porque ellos alegan que cada equipo perderá aproximadamente $640,000 dólares por juego, debido a que no habrá fanáticos en los Estadios.

Se conoció que varios jugadores han instado a MLB y a los dueños, a entregar los documentos financieros que corroboren si realmente jugar la Temporada sin fanáticos sería tan catastrófica económicamente hablando como ellos mencionan.

Realmente es una situación muy compleja y amabas partes tienen la razón en algunos aspectos –algunos-, pero para que haya un acuerdo entre ambas partes, alguna tendrá que ceder –y eso está muy difícil-. Por el bien de MLB y MLBPA, me parece que deben hacerse acuerdos que sólo sean por esta Temporada, pues ha sido un año muy atípico.

Es seguro que ambas partes van a perder y mucho si no se ponen de acuerdo, pero el gran perdedor será usted amigo fanático, porque le aseguro que entonces no tendremos Béisbol de Grandes Ligas este año.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “Siguen estancadas las negociaciones entre MLB y MLBPA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: