Béisbol en Nicaragua continúa, tras positivos de jugadores por COVID-19.

Cuando todos los deportes a nivel mundial fueron suspendidos por causa de la pandemia del coronavirus, el Béisbol nicaragüense siguió su curso de manera normal. Durante varios meses la Liga Pomares nunca detuvo sus partidos y Nicaragua seguía disfrutando del deporte nacional, pero…

No se que es lo que hacen en el país centroamericano para continuar llevando a la gente a los Estadios, sin siquiera medir los riesgos que esto conlleva –un masivo contagio del virus-. En el país, las autoridades de salud indican que hay un bajísimo número de contagios (25) y de fallecidos (8); información que contrasta y dista mucho de lo dicen el Observatorio Ciudadano COVID-19, quien goza de mayor credibilidad en la población nacional y médica/científica; que indican que en el país centroamericano hay al rededor de 1,270 casos positivos y 266 fallecidos.

Pero el tema político no es el fuerte de esta página –ni tampoco nos interesa-, pero había que ilustrar un poco a nuestros lectores.

En el fin de semana, dos peloteros y un manager dieron positivo por coronavirus, mientras que otros seis compañeros también presentan síntomas, informaron familiares de varios de ellos. Se trata de Norman Cardoze y su hijo Norman Cardoze Jr, al igual que Carlos Aranda; quienes están hospitalizados tras dar positivo por COVID-19. Los tres forman parte del equipo Fieras de San Fernando del Béisbol profesional de Nicaragua.

Según un reporte de la Liga, a los otros síes compañeros no se les realizó la prueba por parte de las entidades de salud, pero si fueron enviados a sus casas a pasar una cuarentena obligatoria.

El fin de semana los directivos del equipo San Fernando, le habían pedido a la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior que se suspendieran los dos partidos (sábado y domingo) que debían realizar contra el Bóer; decisión que fue acogida a medias, pues sólo se suspendió el partido del sábado y el domingo se jugó una doble cartelera.

Esto es una situación muy difícil de entender en estos tiempos donde el confinamiento para mitigar el contagio del virus es tan importante. Muchos peloteros ya habían pedido la suspensión temporal -así como en todo el mundo- de la Liga debido a la situación de la pandemia del coronavirus, pero sus voces no fueron escuchadas.

Por el bien de todos los peloteros y la población en general, espero que en Nicaragua se tomen los correctivos necesarios y detengan de una vez por todas el Campeonato, para así evitar más contagios y posibles defunciones. Es lo más sensato y seguro para toda la población nicaragüense.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, Béisbol Internacional

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s