OPINIÓN: Unifiquemos las estadísticas de nuestro Béisbol.

Hace una semana inició un debate en Redes Sociales sobre estadísticas, récords, premios individuales, de nuestro Béisbol en Panamá.

El Béisbol inició en nuestro país allá por el año de 1944, cuando se juega el primer Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. De esa fecha en adelante se han dado muchos hechos importantes en la pelota amateur.

¿Quién tiene esos datos estadísticos?

En 2005 el historiador del Béisbol panameño Alfredo Franceschi, junto al periodista José Otero y otros periodistas, publicaron un libro sobre las estadísticas nuestra pelota criolla de 1944 a esa fecha. Aunque si existen datos recopilados de 2005 a 2017, hay mucho por trabajar.

Pero… ¿Realmente hay consenso entre todas la personas que llevan las estadísticas?

No, no lo hay, y eso quedó demostrado esta semana cuando hubo una discrepancia de quien había sido el Jugador Más Valioso de la Temporada de 1974.

Sí, las estadísticas de nuestro Béisbol están en un limbo porque las personas que las llevan, tienen muchas dificultades para unificarlas.

Por el bien de nuestra pelota deben sentarse en una mesa de diálogo para que las estadísticas y hechos importantes de nuestro Béisbol estén plasmados ya sea en un nuevo libro o que reposen en los archivos de la Federación Panameña de Béisbol.

Algo que hay que tomar en cuenta también es a nuestro Béisbol profesional, que inició allá por el año de 1946. Aunque hubo varios años que no se jugó pelota profesional en Panamá, es de suma importancia recopilar todos esos datos y anexarlos en un libro o en los archivos de FEDEBEIS para que todos podamos conocerlos.

Después que esto pase, creo que entonces podríamos pensar en tener nuestro propio Salón de la Famaque ya es necesario– por la rica historia de nuestra pelota y lo grande que han sido nuestros peloteros en el Béisbol profesional.

Confío que de una vez por todas las estadísticas de nuestro Béisbol se van a unificar y así, todos podremos disfrutar de la rica historia que hay en nuestro Béisbol Nacional.

Este es un artículo de opiniónsi te gustó, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s