Béisbol Liga Americana Liga Nacional MLB

MLB pretende realizar más 10 mil pruebas semanales de COVID-19.

Un borrador sobre el protocolo de seguridad a seguir de cara al inicio de la Temporada 2020, fue presentado esta semana por la Oficina del Comisionado de Major League Baseball al Sindicato de Peloteros (MLBPA). MLB pretende realizar más de 10 mil pruebas de coronavirus por semana, con la esperanza de que se puedan abrir a mediados de junio, las instalaciones deportivas de pretemporada e iniciar los entrenamientos y celebrar el Día Inaugural en julio como se tiene planeado.

En el documento que consta del al menos 67 páginas, indica que se prevé una la revisión exhaustiva de los Estadios y entornos; rigurosas reglas de distanciamiento social, para prevenir la propagación y contagio del COVID-19. Según un informe publicado por el periodista de ESPN, Jeff Passan; varios funcionarios ya habrían visto el borrador y los mismos se mostraron muy escépticos sobre la capacidad de ponerlo en práctica de una manera efectiva.

Los funcionarios creen que implementarlo en un corto período de tiempo sería muy difícil y lo consideran poco efectivo. Hay muchas preguntas sin respuesta y ese es el problema en el que deben trabajar minuciosamente MLB y MLBPA cuando reanuden sus negociaciones en busca de un acuerdo para el regreso al terreno de juego.

En el borrador se especifica que MLB cubrirá con los gastos de las pruebas y los ajustes que deben hacerse en los coliseos deportivos. Una de las cosas interesantes que del borrador, es que los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del equipo que no participen en el partido, se sentarán en las gradas y estarán separados al menos por seis pies de distancia. Así mismo a la hora de entonar las notas del himno nacional.

No se podrá consumir tabaco ni semillas en los dogout y los lanzadores tendrán sus propias bolas para hecer sus calentamientos en los bullpens. Otras de las reglas sería que los peloteros no podrán bañarse en los Estadios después de los juegos y no podrán tomar un taxi o usar alguna aplicacion para trasladarse a sus casas u hoteles; MLB se encargaría de ese tema.

MLB dividirá a las personas que integren su engranaje en varios niveles de seguridad, el cual detallamos a continuación:

  • Nivel 1: Jugadores, entrenadores, personal en de terreno y personal médico.
  • Nivel 2: Otros empleados “esenciales“, incluidos los funcionarios de recepción de los Estadios.
  • Nivel 3: Equipos de limpieza y jardineros.

Según el documento, los jugadores deberán someterse de manera obligatoria a múltiples pruebas de temperatura diariamente, incluso en casa antes de ir al Estadio. Las personas de los Niveles 1 y 2, se les haría varias pruebas semanales para detectar el coronavirus, inclusive los miembros de la familia también serían evaluados. De resultar alguien positivo, será puesto en cuarentena de inmediato. Su regreso estaría condicionado a dos pruebas negativas, que no presente síntomas y el visto bueno del personal médico de su Equipo.

MLB indica en el documento que es de carácter obligatorio, el uso de mascarillas en todos los lugares del Estadio, excepto en el terreno de juego.

Si este protocolo de seguridad que ha enviado MLB a la MLBPA es aprobado, los entrenamiento constarán de tres fases; las mismas que se hacen en los entrenamientos primaverales:

  1. Receptores y lanzadores.
  2. Jugadores de cuadro.
  3. Juegos limitados de exhibición.

Ojalá que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible, pero que todo lo que se apruebe, sea en bienestar del jugador y sus familias; que son quienes verdaderamente hacen el espectáculo.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “MLB pretende realizar más 10 mil pruebas semanales de COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: