Béisbol MLB Personajes

Rod Carew cuenta su vida en “One Tough Out: Fighting Off Life’s Curveballs”; su nueva autobiografía.

El martes de esta semana fue publicada la nueva autobiografía del ex pelotero y Salón de la Fama; el panameño Rod Carew. Este libro autobiográfico nos cuenta lo difícil que fue su vida, cómo pudo lidiar con su enfermedad de su hija, su propia enfermedad y como es su vida hoy en día.

A continuación detallamos la entrevista que le dio el miércoles vía telefónica a MLB.com.

Cuenta Carew que allá por el año de 1996 cuando su hija Michelle lidiaba con su enfermedad (leucemia), solía salir todas las noches en su auto y conducir largos trayectos desde California hasta Nevada o Utah. Estos viajes los consideraba un tiempo privado entre él y Dios. Hoy día lo sigue haciendo, pues sale cerca de las 11:00 p.m., conduce por las calles del Sur de California para tener una conversación con su hija; y es que no hay nada que lo separe de su amada hija en ese mar de estrellas en el cielo. Michelle falleció hace 24 años a causa de la leucemia que padecía.

Tenemos una conversación. Hablo con ella“. “Aún así, hoy lo hago porque me relaja la mente y me permite sumergirme en el intento de hacer el bien a las personas y no ser más egoísta“. dijo Carew.

Antes fallecer, Michelle le pidió a su padre que usara su posición para crear conciencia sobre la necesidad de que la gente donara médula ósea en todo el país. Esa fue una petición muy difícil para Carew, quién era un hombre que evitaba expresarse ante el público durante su carrera como jugador y que luego de su retiro había estado muy distanciado de los medios de comunicación. Con esa petición, encontró su propósito al usar su estatus en el Béisbol para llamar la atención sobre los problemas importantes en la salud pública que han cambiado profundamente su vida a través de la batalla que lidió su hija y su propia lucha con la insuficiencia cardíaca que padecía.

“Las personas necesitan observarse a sí mismas y ser revisadas “. “ Lo que ves en el exterior no es lo que sucede en el interior. Solo quería que fuera una revelación para las personas, dándoles un pequeño consejo y permitiéndoles ver que nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Y tienen que tener fe. Tienen que tener fe. Porque juega un papel tan importante en lo que he pasado a lo largo de los años “, dijo Carew.

One Tough Out: Fighting Off Life’s Curveballs” fue trabajada junto al escritor Jaime Aron y publicada por la editora Triumph Books.

One Tough Out” es un autobiografía más personal de Carew, donde se enfoque en su trabajo para ayudar a la comunidad y su fe inquebrantable en medio de sus luchas personales, relacionadas con su salud que impactaron fuertemente cada faceta de su vida antes y después del Béisbol.

Tuve que crecer“. “Y crecí muy rápido, especialmente después de perder a mi primera hija. Fue lo más doloroso que un padre pudo pasar. Después de eso, ella me ayudó a comunicarme con la gente, porque sabía que No era muy bueno con la prensa, y ella me dijo: “Papá, tienes que hacerlo. En todo caso, quiero que lo hagas, porque es importante. Hay tantos niños a los que puedes ayudar y ser una voz“. “Si no fuera por ella, no me habría abierto como lo he hecho en los últimos años“.dijo Carew.

En el libro detalla muchos asunto íntimos, entre ellos lidiar con un padre que abusaba físicamente de su familia en Panamá. De ahí su poca cercanía con la gente y la prensa. El desprecio hacia su padre se mezcla con su orgullo por sus logros en el terreno de juego, lo que también se convierte en dolor por la pérdida de Michelle y la gratitud que siente por su esposa Rhonda, quien ha estado a su lado en todos los altibajos de su vida. Carew no siente miedo de expresar estas emociones en el su libro. También expresa en el libro su gratitud eterna y el amor que siente hacia toda la familia de Konrad Reuland, un ex jugador de Fútbol Americano quien fue el donante de corazón y riñón que salvó su vida.

Photo courtesy of the American Heart Association.

Quiero que –los lectores– entiendan que soy una buena persona y que soy una persona de Dios“. “Confío en Él y creo en Él, tal vez, en algún lugar a lo largo de la vida, las personas que están luchando con sus creencias y sus pensamientos, tal vez esto les dé esa oportunidad de decir: ‘Padre, aquí estoy; cuídame. Quiero ser parte de tu vida también. Algunas personas podrían decir: ‘Bueno, eso es muy cursi’, pero esa es la verdad. Eso es lo que creo “.

Nunca esperé que algo de esto me pasara, pero me alegro de estar en esta posición de poder ayudar a otros“. “También es importante para mí. Es importante para mí debido a tantas cosas por las que pasé cuando era niño. Sobreviví a todo. Aquí estoy, por otro lado, tratando de hacer cosas buenas y ayudar a las personas“.

En el libro se detalla su trabajo con Be The Matchun registro de médula osea– y la American Heart Association; además de sus esfuerzos con los Mellizos y Major League Baseball en la campaña “Heart of 29“, que sigue siendo una parte importante de los esfuerzos caritativos del club en región del medio oeste.

Esta es una autobiografía muy personal –muy íntima– de Carew, muy diferente a la primera que se publicó en 1979, titulada “Carew“. Rod Carew espera que con esta nueva autobiografía los fanáticos emprendan sobre ese viaje personal de descubrimiento y su crecimiento.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “Rod Carew cuenta su vida en “One Tough Out: Fighting Off Life’s Curveballs”; su nueva autobiografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: