Béisbol Liga Americana Liga Nacional MLB

MLB planea prohibir a los jugadores escupir y chocar las manos.

Entre los protocolos médicos y de seguridad que MLB planea llevar a cabo para volver a jugar, están no escupir y chocar las manos a los jugadores en los partidos.

Una variedad de temas se han discutido con el Sindicato de Peloteros, pero no se ha presentado un documento médico y de seguridad oficial ante la asociación. También se dijo que los jugadores no podrán firmar autógrafos a los fanáticos cuando estos estén en los hoteles de concentración para así evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

Lo que busca MLB con estas medidas es educar a los jugadores y que a la vez, se sientan cómodos con esta variedad de nuevos estándares diseñados para reducir la posibilidad de contraer el virus y/o propagarlo. Sabemos que es difícil cambiar estos hábitos de los jugadores –dijo MLB– pero es muy importante que cambien estos actos por su propio bien.

Escupir y chocar la manos ha sido prohibido en las Ligas de Corea (KBO) y Taiwán (CPBL); las únicas que han iniciado a jugarse en este momento de pandemia.

La KBO, considerada la tercera mejor liga del mundo detrás de la MLB y la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón, está sirviendo como ejemplo de lo que se espera de la MLB se cumpla en sus Estadios. La KBO no expulsará a ningún jugador de un partido si cometen alguno de estos dos actos, pero si se les llamará la atención y recibirán una nueva charla sobre estos nuevos protocolos.

El principal objetivo que busca Major League Baseball en estas negociaciones con el Sindicato de Peloteros es encontrar los medios para que ninguna de las partes se vea afectada y obtener la aprobación de las entidades gubernamentales de salud para iniciar los entrenamientos en junio y la Temporada en julio.

Esta semana los gobernadores de Arizona y Florida autorizaron a las diferentes Ligas deportivas profesionales de reiniciar sus actividades el sábado, pero eso si, sin público en los Estadios.

Extractos tomados de TheNewYorkPost.com

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “MLB planea prohibir a los jugadores escupir y chocar las manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: