Como estaba programado, ayer se reunieron Major League Baseball (MLB) y el Sindicato de Peloteros (MLBPA) para tratar el posible reinicio de Temporada en julio.
El lunes pasado Tony Clark, presidente del Sindicato de Peloteros; había comentado que la organización que dirige calificó de inadmisible la propuesta salarial propuesta por MLB y los dueños; Clark tildó la propuesta como un tope salarial que afecta muchísimo a los jugadores.

Los jugadores ya habían aceptado una reducción de salarios y podrían sacrificar aproximadamente la mitad de sus ganancias anuales. Pero según informes, MLB y los dueños de los equipos están proponiendo otra reducción más y es aquí donde las negociaciones estarían estancadas.
Ayer también se tocaron otros temas menos polémicos como por ejemplo; como estaría conformado el Roster de los equipos, las reglas de las transacción y el plan que tiene MLB para un segundo Spring Training.
También se discutió sobre el tema sanitario y sobre la seguridad de los peloteros de cara al inicio de los entrenamientos y en la Temporada. MLB tiene preparada una presentación sobre las medidas y protocolos para enfrentar la pandemia de coronavirus.
En lo que si coinciden ambas partes, es en que deben encontrar un camino seguro y responsable para jugar, tanto para los jugadores, personal técnico, de los estadios y el público en general. Será un duro desafío para la Liga, dueños y peloteros.
Creo fielmente que ambas partes deben dejar de lado sus posiciones –al menos por este año– para logar un acuerdo que beneficie a ambas partes para que finalmente se pueda jugar Béisbol de Grandes Ligas este año; siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan y que MLB proporcione la seguridad que los peloteros y su personal necesitan.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!