Béisbol Béisbol Internacional Mundiales

Cancelado el Clásico Mundial 2021.

Según un artículo publicado esta mañana por el periodista de ESPN, Enrique Rojas; el Clásico Mundial de Béisbol 2021 fue cancelado.Todo esto por el retaso del inicio de las Temporadas de Estados Unidos y Japón y la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del coronavirus.

El Clásico Mundial de Béisbol estaba programado para jugarse del 9 al 23 de marzo del 2021 en tres países; Estados Unidos (Chase Field y Marlins Park), Japón (Tokio Dome) y Taiwan (Taichung Intercontinental Baseball Stadium). “El torneo fue cancelado“. “No es la prioridad ahora mismo“. “Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial“, dijo la fuente al periodista Enrique Rojas de ESPN.

Recordemos que el Clásico Mundial es organizado por World Baseball Classic Inc; entidad conformada por la WBSC (Wold Baseball and Softball Confederation), MLB (Major League Baseball), MLBPA (Major League Baseball Player Association), NPB (Nippon Profesional Baseball Organization) y KBO (Korean Baseball Organization). Según el informe, el Clásico no se organizaría antes 2023, porque los Juegos Olímpicos se celebrarán el próximo año y esto retrasará las eliminatorias hasta 2022. Además el acuerdo que tiene MLB con el Sindicato de Peloteros vence en diciembre de 2021 y este se tiene que negociar.

Esta sería la primera vez que el Clásico Mundial se jugaría con 20 países, los 16 que participaron en 2017 (Australia, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Puerto Rico, República Dominicana, Taiwán y Venezuela) y los otros cuatro saldrían de la eliminatorias que estaban programadas par jugarse en marzo (del 12 al 25) pasado en Arizona entre Alemania, Brasil, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán, República Checa, Sudáfrica y Panamá, pero fueron canceladas por la pandemia del coronavirus.

Sin lugar a dudas que esta pandemia nos ha trastocado la vida a todos y por supuesto que al deporte en general, pero debemos ser muy serios y ser respetuosos de todas las recomendaciones que nos dan las autoridades sanitarias de nuestras regiones.

El Béisbol volverá, pero no será igual que antes… tengamos calma.

Extractos tomados de ESPN.com

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “Cancelado el Clásico Mundial 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: