Béisbol Liga Americana Liga Nacional MLB

¿Será este el verdadero plan que tiene MLB para la Temporada 2020?

Mañana lunes, en una conferencia telefónica Major League Baseball discutirá con todos los dueños de los equipos para ver cuales serían los verdaderos planes para la Temporada 2020. Si la propuesta que MLB les tiene a los dueños es aprobada, la Liga la presentará el martes ante el Sindicato de Jugadores; informó Ken Rosenthal en un artículo publicado ayer en The Athletic.

Según el artículo de Rosenthal, MLB buscaría iniciar a jugar en julio una Temporada acortada de 78 u 82 partidos. La propuesta menciona que los equipos se enfrentarían solamente a oponentes de su región geográfica o división. Esto indica que los equipos del Oeste de la Liga Americana jugarían solo rivales de división y equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

Estos juegos se llevarían a cabo en los Estadios de su ciudad. En las ciudades donde eso no se sea posible jugar por la situación del coronavirus, los partidos se trasladarían temporalmente a los Estadios de entrenamientos primaverales u otros parques Grandes Ligas.

Hay que destacar que a estos partidos no podrán asistir los fanáticos; mientras que el número periodistas será reducido. La propuesta también indica que se le pedirá a los jugadores que acepten una nueva reducción de salario, ya que no se sabe a ciencia cierta cuando puedan volver los fanáticos a los Estadios.

En cuanto a la postemporada, se mantiene la propuesta de que 14 equipos avancen hasta esas estancias. El proyecto es que avancen 7 equipos por parte de cada Liga. También se mantendrá que el mejor récord en cada Liga, descansaría en la primera ronda de playoffs.

¿Será que han quedado en el olvido las otras propuestas hechas o simplemente fueron rumores y nunca fueron algo realmente serio?

Pronto lo sabremos, pero lo que si es cierto, es que todo esto no tendría validez alguna, hasta que las autoridades sanitarias tanto estatales como nacionales de los Estados Unidos, garanticen que es seguro jugar Béisbol y de paso aprueben esta solicitud de MLB y sus socios.

Extractos tomados de TheAthletic.com 

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “¿Será este el verdadero plan que tiene MLB para la Temporada 2020?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: