Vibert “Webbo” Clarke: Jugó en las Ligas Negras y Grandes Ligas.

Vibert Ernesto «Webbo» Clarke, era un espigado lanzador izquierdo que nació en la provincia de Colón el 8 de junio de 1928. Antes de firmar como agente libre con los Senadores de Washigton en 1955, jugó por cuatro Temporadas en las Ligas Negras del Béisbol (NLB, siglas en inglés).

En su estadía en las Ligas Negras, jugó tres Temporadas con los Cleveland Buckeyes (1946,1947 y 1948) y una con los Menphis Red Sox (1950).

En los 4 años que jugó en las NLB, trabajando 125.1 IP, con marca de 9 victorias y 8 derrotas. No se tiene información en cuantos partidos trabajó y tampoco su ERA en las Ligas Negras. Permitió 138 imparables, 73 carreras, regaló 34 bases por bolas, recetó 59 ponches y goleó dos bateadores. Realizó un total de 17 aperturas, completando 10 de ellas.

En las Grandes Ligas sólo jugó una Temporada y lo hizo con los Senadores de Washigton (1955).

Clark debutó en las Grandes Ligas el 4 de septiembre en 1955 en la derrota de los Senadores 8-3 ante los Yankees. Ese día trabajó 1 episodio, permitiendo 3 imparables, una carrera que fue limpia y ponchó a un bateador. Su último partido en Las Mayores fue el 24 de septiembre de 1955, donde trabajó 3 episodios, no permitió carreras; tampoco imparables y ponchó a tres bateadores. Luego de su paso por las Grandes Ligas se iría a las Ligas Menores donde jugó hasta la temporada de 1957. Para el año de 1959, se fue a jugar con los Diablos Rojos de México.

Sus números en una Temporada en Las Mayores fueron los siguientes:

  • 21.1 IP.
  • Inició 2 partidos.
  • 0G-1P.
  • Enfrentó a 93 bateadores.
  • Permitió 17 imparables.
  • 11 carreras.
  • 2 HR.
  • 14 BB.
  • Ponchó a 9 bateadores.
Vibert «Webbo» Clark en el Béisbol Nacional:

Nunca jugó en los Campeonatos Nacionales, pero si dirigió a su provincia de Colón, llevándolos al título en el año de 1962 con marca de 8G-2P. Representó a Panamá en 1943 en el IV Campeonato Mundial de Béisbol Aficionado, realizado en La Habana, Cuba.

En el Béisbol Profesional de Panamá pasó por varios equipos, ente ellos el Cervecería Nacional, Chesterfield, Spur Cola, Colón, Azucareros y Cerveza Balboa. En 1951 ganó con el Spur Cola el campeonato de la Liga Profesional de Panamá, además fue el mejor lanzador con marca de 14G-4P y elegido el también el Jugador Más Valioso. Representó a Panamá en la Serie del Caribe con el Carta Vieja (1950), Spur Cola (1951) y Azucareros (1959).

Es importante destacar que Vibert «Webbo» Clark, a parte de ser un excelente lanzador, también fue muy buen bateador. Clarke falleció el 14 de junio de 1970 a la edad de 42 años en su natal Colón.

Un comentario en «Vibert “Webbo” Clarke: Jugó en las Ligas Negras y Grandes Ligas.»

  1. Que se viva la memoria de Vibert Clark, un patriota panameño, beisbolista, lanzador, y un gran hombre. Yo soy hijo de ancestores barbdienses y jamaiquinos radicados en la República de Panamá, las Antillas, los Estados Unidos, Europa, Centro América, Sur América, Africa, y Indonesia. Estoy muy orgulloso del Señor Vibert Clarke y de sus logros destacados en campo de los deportes. Conozco a la Sra. Sheila Clarck, a sus padres, y también la prima de Sheila, la Señora Denise Clark. Son buena gente y es un honor conocerlos. También que Viva Panamá, Barbados, Jamaica, y los Estados Unidos. Es un gran placer conocer los miembros de la famila Clark, gente decente, simpaticos, inteligente, y talentosos. Extiendo un saludo caluroso y respetuoso and la familia Clark, y; que viva muchos años los acontecimientos de Vibert Clark, que descansa en paz. Que Dios bendigan a todos los miembros de la familia Clark.
    Atentamente,
    Calvin Best, Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: