Debido a la situación que se vive en el mundo entero por la pandemia del coronavirus, Major League Baseball decidió reducir la cantidad de rondas en el Draft de 2020. Según una fuente que precisó no dar su nombre; le dijo a Jeff Passan de ESPN, que se reduciría sólo a cinco rondas este año. El acuerdo fue aprobado por MLB y MLB Players Association.

Según la fuente, lo que buscan los dueños de los equipos es ahorrar dinero a raíz de la situación financiera complicada por la que pasan todos los equipos por el no inicio de la Temporada por causa del coronavirus.

El Draft iniciará el 10 de junio y los equipos tendrán la oportunidad de firmar un número indefinido de jugadores no seleccionados en las cinco rondas por un valor de $20,000 dólares. Este nuevo formato del Draft, coincide con la propuesta de reducir la cantidad de equipos en Ligas Menores. MLB también acordó retrasar el período de firma internacional de el 2 de julio de 2020, hasta el 15 de enero de 2021. La última vez que MLB acortó un Draft fue en 2012, cuando pasó de 50 rondas a 40.

MLB y MLBPA se reunirán la próxima semana para tomar una decisión sobre lo que posiblemente pueda pasar con la Temporada 2020 de las Grandes Ligas. Que pensamos, no hay nada claro y sería muy loco tomar una decisión apresurada que después todos vayan a lamentar.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: