Béisbol Liga Americana Liga Nacional MLB

Una incógnita el inicio de MLB.

Luego de varias reuniones y propuestas, aún no se sabe a ciencia cierta sobre cuando iniciará –si es que inicia– la Temporada Regular 2020 de MLB. Y es que esto del inicio de campaña es una verdadera incógnita que muchos quisiéramos resolver, pero que nadie hasta el momento; tiene una idea clara de que pueda pasar de aquí en adelante.

Hace un par de días, algunos jugadores recibieron una notificación por parte de sus equipos, para que se fueran preparando para un posible retorno el 10 de junio a los entrenamientos de cara a la Temporada que posiblemente inicie en el mes de julio (el día 1ero para se más específicos). Esta información no fue oficializada ni negada; osea señores, que quedamos en las mismas.

Pero la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, siglas en inglés) salió al paso y enviaron un memorándum con las siguientes declaraciones:

Para ser claros y a pesar de todos los informes de los medios, la Oficina del Comisionado no nos ha proporcionado ninguna propuesta con respecto al reinicio de la temporada y mucho menos una que destaque las fechas específicas”. “Lo que sí sabemos es que cualquier reinicio potencial de la temporada requerirá un acceso constante a pruebas médicas exhaustivas, protocolos detallados para maximizar la salud y la seguridad de los peloteros y sus familias, así como del personal de cada equipo, los árbitros, empleados del estadio, empleados de transmisión, etcétera, además de procedimientos explícitos que describan la respuesta a una posible prueba positiva, por nombrar sólo algunos“.

Si las discusiones con MLB se vuelven más sustantivas y, cuando sea, se lo notificaremos de inmediato. Hasta entonces, las comunicaciones de la MLBPA con los principales expertos médicos continuarán. Con expertos en las áreas de enfermedades infecciosas, epidemiología, salud pública, medicina interna y otras disciplinas relacionadas“.

Estas declaraciones por parte de MLBPA dejan algo muy claro; este inicio de Temporada no está para nada fácil, pues Tony Clark (presidente de la asociación) y su equipo de asesores no van a poner en riesgo a sus agremiados si no se les garantiza su salud.

¿Qué sucederá con esta Temporada en MLB? Bueno, está por verse, pues solo nos queda esperar pacientemente que la situación de la pandemia del coronavirus mejore, para ver que pasará con el Béisbol de las Grandes Ligas.

Por lo pronto, tenemos la posibilitad en estos momentos de ver Béisbol en vivo con la Liga de Corea. Así que anímese amigo lector, que de repente hasta aprende hablar algo de coreano.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Una incógnita el inicio de MLB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: