Ossie Chavarría: Beisbolista y árbitro de alto nivel.

Osvaldo Chavarría Quijano nació en la provincia de Colón un 5 de agosto de 1937. Fue firmado el 23 de marzo de 1959 como agente libre amateur por los Cachorros de Chicago.

Jugó en las Grandes Ligas con los Atléticos de Kansas City (1966-1967).

Antes de incitar la Temporada de 1960, fue enviado a los Atléticos procedente de los Cachorros en una transacción que se desconoce. Se mantuvo en Ligas Menores hasta que en 1966 inició la Temporada con el equipo grande y debuta Las Mayores el 14 de abril. En ese partidos estuvo en la alineación titular, bateando sexto y jugando en la patrulla izquierda. Se fue en blanco en cuatro turnos.

Para la siguiente Temporada, Chavarría iniciaba jugando en las menores y sube a mitad de Temporada con los Atléticos, donde jugaría su último partido el 2 de agosto de 1967. Ese día entró en la parte alta del 4to episodio como bateador emergente por el lanzador Jack Aker y se fue en blanco (ponchado).

En 1968 y 1969 jugó ambas Temporadas en Ligas Menores cuando el 5 de diciembre de 1969 fue cambiado por los Atléticos de Oakland junto a Danny Cater a los Yankees de Nueva York por Al Downing y Frank Fernández.

Jugó dos Temporadas (1970-1971) en las menores de los Yankees, sin tener la oportunidad de jugar nuevamente en Grandes Ligas.

Estos fueron sus números en 2 Temporadas en las Grandes Ligas: participó en 124 partidos, acumulando un promedio de .208 AVG en 250 turnos oficiales. Conectó 52 imparables, 12 dobles y 2 HR. Anotó 28 carreras, empujó 14 y se robó 4 bases.

Luego de su paso por Las Mayores, se fue a jugar a la Liga Mexicana de Béisbol. Jugó dos Temporadas (1972-1973).

Ossie Chavarría en el Béisbol Nacional:

Jugó en dos Torneos Nacionales (1957-1958), ganando el título con su provincia de Colón de forma invicta (14-0) en ambos años.

En 1960 y por varios años más, jugó en la Liga de Béisbol Profesional de Panamá con el equipo Cerveza Balboa. En 1968 fue campeón con el equipo cervecero y en 1969 jugó con el equipo Marlboro.

Para el año de 1971, jugó con el Marlboro en un partido que enfrentó a los Piratas; ese día se fue de 6-1.

Luego de su retiro como jugador, Ossie Chavarría se convirtió en árbitro. Trabajó en las Ligas Menores y en muchos juegos universitarios. Participó como arbitró en numerosos eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, Mundiales de Béisbol, Juegos Panamericanos y Copa Intercontinental.

Sin duda que Chavarría dejó muy en alto el nombre de nuestro país, como pelotero y árbitro.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, Personajes

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s