Béisbol Personajes

Monchi Webster: Su buen desempeño en Ligas Menores, lo llevaron rápidamente a Grandes Ligas.

Ramón Alberto “Monchi” Webster, nació en la provincia de Colón el 31 de agosto de 1942. Fue firmado en 1963 por los Atléticos de Kansas City.

Jugó en Grandes Ligas para los Atleticos de Kansas City (1967), Atléticos de Oakland (1968-1969, 1971), Padres de San Diego (1970-1971) y Cachorros de Chicago (1971).

Desde que llegó a las menores demostró su calidad; siendo campeón bate en 1963 en la Florida State League con un promedio de .333 AVG. Su buen desempeño en Ligas Menores lo llevaron a iniciar la Temporada de 1967 con el Equipo. debutó en las Grandes Ligas el 11 de abril de 1967, cuando entra como bateador emergente por el lanzador Jim Nash. Se fue de 1-0 en la victoria de los Atléticos de 4-3 sobre los Indios de Cleveland.

Para la Temporada de 1968, Webster sufriría una lesión en su pierna; situación que mermó mucho su participación ese año. Se mantendría con los Atléticos de Oakland hasta 1969. El 24 de marzo de 1970 fue cambiado a los Padres de San Diego por el jugador Roberto Peña.

En ese mismo año (1970) regresaba a Oakland, ya que el 19 de octubre sería comprado nuevamente por los Atléticos. Luego se vería involucrado en una serie de cambios raros entre Oakland y San Diego; hasta que finalmente 17 de junio de 1971 fue comprado por los Cachorros de Chicago.

Con los Cachorros sólo vería acción en en 12 partidos, siendo su última aparición en las Grandes Ligas el 22 de agosto de 1971, cuando entró a batear de emergente en la parte baja del noveno episodio por el lanzador Phil Regan; se fue de 1-0.

Webster volvería a Oakland y jugaría en las Ligas Menores del equipo, hasta el año de 1975. Para 1976 se fue a jugar a la Liga Mexicana de Béisbol con los Saraperos de Saltillo. También jugó en la Liga Venezolana para los Tiburones de la Guaira y Leones del Caracas.

Estos fueron sus números en 5 Temporadas en las Grandes Ligas: participó en 380 partidos, acumulando un promedio de .244 AVG en 778 turnos oficiales. Conectó 190 imparables, 31 dobles, 6 triples y 17 HR. Anotó 76 carreras, empujó 98 y se robó 9 bases.

Monchi Webster en el Béisbol Nacional:

En el año de 1962 gana el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor con su provincia natal de Colón. En ese mismo año, el equipo de Cerveza Balboa de la Liga de Béisbol de la Profesional de Panamá lo contrata. Ya para 1971, se corona como campeón bate y jugador más valioso del torneo profesional istmeño con el Cerveza Balboa.

Su carrera como pelotero profesional terminó en 1979 a la edad de 37 años en la extinta Liga Interamericana de Béisbol, que ese año creó el cubano Bobby Maduro; Monchi jugaría con el equipo Banqueros de Panamá.

De ahí en adelante, Monchi Webster se ha dedicado a enseñar Béisbol en todos los niveles en Panamá; dirigiendo a diferentes equipos como Panamá Oeste, Panamá Metro (campeón juvenil en 1988, 1989 y 1990) y Selecciones Nacionales. En 2016 la Federación Panameña de Béisbol le dedicó el campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Trabajó por varios años como scout para diferentes organizaciones de Grandes Ligas (Marlins, Tigres, Medias Rojas y Reales); en la actualidad es comentarista de radio en programas deportivos especializados en Béisbol.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “Monchi Webster: Su buen desempeño en Ligas Menores, lo llevaron rápidamente a Grandes Ligas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: