El Sindicato de Árbitros MLB llegó a un acuerdo salarial esta tarde con Major League Baseball de cara a la Temporada 2020. Por la situación de la pandemia del coronavirus, la Temporada no se pudo iniciar como se tenía previsto este año y por tal motivo los umpires también se han visto afectados.

Según informes de Jesse Rogers de ESPN Chicago, los umpires acordaron junto con MLB, una reducción de un 30% de su salario (originalmente MLB había solicitado un recorte salarial del 35%) en esta Temporada. También se aprobó una reducción en 20% en los viáticos.
Un árbitro que no dio su nombre por no estar autorizado para hablar, dijo lo siguiente: «Solo queríamos que fuera justo«. «Entendemos la situación en la que estamos todos. Vemos lo que está sucediendo en todo el país y queremos que el Béisbol regrese de cualquier forma que sea posible«.
El acuerdo fue posible luego de intensas negociación entre MLB y el Sindicato de Árbitros. Los árbitros se habían reunido el miércoles durante ocho horas vía Zoom, para debatir si aceptaban o no la propuesta de Major League Baseball.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!