Little League International suspende la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y todos sus Torneos Regionales.

Little League International informó ayer que había tomado la difícil y decepcionante decisión de cancelar sus torneos; entre ellos la famosa Serie Mundial de Pequeñas Ligas (LLWS siglas en inglés) y todos sus Torneos Regionales e Internacionales en todas sus categorías, debido a la pandemia del coronavirus.

Esta es la primera vez en 75 años, que la Junta de Directiva de Little League International suspende lo Torneos; situación que afecta a los 6.500 programas de la Little League en 84 países.

El presidente y CEO de Little League, Stephen D. Keener, dijo en un comunicado lo siguiente:

Esta es una decisión desgarradora para todos en Little League International, pero más aún para aquellos millones de Little Leaguers que han soñado algún día jugar en uno de nuestros siete eventos de la Serie Mundial“. “Después de agotar todas las opciones posibles, llegamos a la conclusión de que, debido a la importante incertidumbre en materia de salud pública que seguirá existiendo dentro de varios meses. Hablamos y con el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf y la secretaria de Salud, la Dra. Rachel Levine, así como los funcionarios de salud pública y los líderes gubernamentales donde se llevan a cabo nuestras otras seis Series Mundiales; los lugares donde se realizan los Torneos Regionales clasificatorios y no será posible continuarlos“.

Hugh E. Tanner, presidente de la Junta Directiva Internacional de Pequeñas Ligas, también envió un mensaje de parte de la Organización:

Comunicar esta triste noticia, nos tiene el corazón destruido. Nunca hemos tenido que cancelar nuestros torneos de la Serie Mundial, pero en este momento, a medida que nuestro mundo se une, debemos hacer todo lo posible para ayudar a detener la propagación de este virus mortal “. “Si bien tomamos esta pausa de la Serie Mundial y los Torneos Regionales este verano, estamos comprometidos a trabajar con nuestros voluntarios y personal para continuar brindando una experiencia deportiva a todos nuestros niños y jóvenes para volver más fuertes que nunca en 2021“.

Little League International acreditará a todos los programas autorizados el dinero del pago de afiliación de sus equipos en 2020. El total del dinero que la Organización devolverá será de un aproximado de $1.2 millones. Estos fondos se acreditarán a través del Centro de datos de Little League y estarán disponibles para que las ligas locales los usen en afiliaciones futuras y tarifas de seguro, inscripción en torneos y otros gastos relacionados con Little League.

Little League International también informó que el MLB Little League Classic 2020, que se jugaría el 23 de agosto próximo entre los equipos de los Red Sox y Orioles, también fue cancelado. MLB y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, se han comprometido a regresar a Williamsport en el 2021.

Este es un duro golpe para el Béisbol de Pequeñas Ligas que está afiliado al programa de Williamsport a nivel Mundial y Panamá es uno de esos 84 países afectados por esta dura decisión.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s