Rennie Stennett: El panameño más joven en debutar en las Grandes Ligas.

Renaldo Antonio Stennett Porte, nació en la provincia de Colón el 5 de abril de 1951. Fue firmado por los Piratas de Pittsburgh el 12 de febrero de 1969 por un bono de $1500.

Jugó en dos equipos en las Grandes Ligas: Piratas (1971-1979) y Gigantes (1980-1981).

Demostró su gran agilidad con el madero en Ligas Menores y eso permitiría su rápido ascenso hacia la Grandes Ligas. Stennett debutó el 10 de julio de 1971 a la edad de 20 años y 96 días; alineando como primer bate y jugando en la segunda base. Se fue en blanco en cuatro turnos; otro panameño también vio acción ese día en ese partido, Manny Sangullién. Es muy importante destacar que en esos equipos de los Piratas de los años 70´s, jugaron tres panameños; Rennie Stenett, Manny Sanguillén y Omar Moreno.

En esa Temporada jugó 50 partidos y tuvo un promedio de .353 AVG, pero eso no le sirvió al joven pelotero para ser incluido en el roster de postemporada. Ese año, los Piratas ganaron la Serie Mundial al derrotar a los Orioles de Baltimore.

Para la Temporada de 1972 Rennie como se le conocía– se asentaba en Las Mayores, jugando en el campo corto, segunda base e inclusive en los jardines de los Piratas. Pero el cambio del segunda base Dave Cash a los Philles, le abrió la titularidad a tiempo completo en esa posición.

El 16 de septiembre de 1975, en la victoria de los Piratas por 22-0 sobre los Cachorros, Stennett lograría una hazaña muy importante en su carrera. Aquel día batearía siete imparables en siete apariciones al bate, pero lo curioso es que se los conectó a los hermanos Reuschel; dándole su primer imparable a Rick y el séptimo a Paul. Fue el tercer jugador en conectar siete imparables en un solo juego y el segundo en hacerlo en un juego de nueve episodios.

En la Temporada de 1977, Stennett bateando para .336 AVG cuando el 21 de agosto tuvo una fractura en la pierna derecha al deslizarse en la segunda base. Perdió el resto de la Temporada y con ello la oportunidad de pelear el título de bateo (no obtuvo los turnos necesarios) que ganado su compañero de equipo Dave Parker (.338 AVG).

Luego de ganar la Serie Mundial con los Piratas en 1979, se declaraba agente libre el 1 de noviembre. El 12 de diciembre de ese mismo año, firmaba con los Gigantes de San Francisco un contrato de cinco años y $5 millones de dolares.

Jugaría su último partido en las Grandes Ligas con los Gigantes el 24 de agosto de 1981. Entró como bateador emergente y se fue e 1-0. El 2 de abril de 1982, fue dejado en libertad por los Gigantes.

En ese año (1982) se fue a jugar a la Liga Mexicana de Béisbol, pero regresó en 1983 a jugar a Estados Unidos con los Expos de Montreal, con los que firmó un contrato de Ligas Menores. Jugó poco más de 50 partidos en las menores, pero no jugó con ellos en Las Mayores.

En 11 Temporadas en Las Mayores, participó 1237 partidos, acumulando un promedio de .274 AVG en 4521 turnos oficiales. Conectó 1239 imparables, 177 dobles, 41 triples y 41 HR. Anotó 500 carreras, empujó 432 y se robó 75 bases.

Actualmente Rennie Stennett vive en los Estados Unidos junto a su familia.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, Personajes

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s