Béisbol MLB

MLB podría arrancar su Temporada en junio, pero con varios cambios.

Desde la suspensión del inicio de la Temporada 2020 el pasado 26 de marzo por el tema del coronavirus; muchas han sido las propuestas que Major League Baseball ha explorado con respecto a un posible inicio de la campaña.

Desde una Liga exclusiva en Arizona, a otra en Arizona y Florida, inclusive una en Arizona, Florida y Texas; son las alternativas que ha ponderado MLB durante los últimos meses en busca de salvar la Temporada 2020.

Pero ayer, el USA Today dio a conocer otro posible proyecto de Temporada, en la que nuevamente se eliminarán ambas Ligas (Americana y Nacional) y se jugaría en una sola, pero con tres divisiones (Este, Central y Oeste) y que iniciaría en el mes de junio.

Dos fuentes cercanas a las discusiones en MLB que pidieron no revelar sus nombres, dijeron que este nuevo formato implicaría que los equipos sólo podrían disputar juegos con rivales de su división. Según las fuentes, Grandes Ligas han sopesado disputar los encuentros en Arizona, Florida y Texas pero en estadios completamente vacíos.

En caso de que las condiciones sanitarias mejoran con el tiempo, los equipos podrían moverse a jugar sus juegos de local en sus estadios, incluso con público. De darse esta situación, MLB recomendaría a los equipos, vender sólo un porcentaje de la capacidad (boletos) del estadio.

En este proyecto se tiene contemplado que cada equipo realice 100 juegos, pero las fuentes dijeron que esto no está definido y que primeramente estaría sujeto a la aprobación de las entidades sanitarias locales y estatales. El calendario en sedes neutrales y sin fanáticos, también requeriría la aprobación el Sindicato de Peloteros.

En cuanto a los playoffs, MLB también exploraría la posibilidad de ampliarlos a más de 10 equipos. Esto implicaría que la postemporada se jugara en noviembre, inclusive diciembre. Dado a esto, la playoffs se jugarían en parques techados o en ciudades con clima cálido.

La fecha exacta de inicio de campaña es una incertidumbre y tendrá que esperar el desenvolvimiento de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos.

Así que nos toca seguir esperando y estar atentos cuando salga un comunicado oficial de Major League Baseball con respecto a la Temporada 2020.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “MLB podría arrancar su Temporada en junio, pero con varios cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: