Béisbol MLB Red Sox

MLB anuncia los resultados de la investigación que llevaba contra los Red Sox.

Esta tarde Major League Baseball, dio a conocer los resultados de las investigaciones que llevaban en contra de los Medias Rojas de Boston por el supuesto robo de señas en 2018.

En el comunicado, MLB decidió no sancionar al manager Alex Cora, por lo hecho en Boston, pero sí lo suspendió por toda la Temporada 2020 por el robo de señas de parte de los Astros de Houston del 2017, cuando era coach de la banca del equipo.

MLB dijo que ni la gerencia, coaches ni jugadores, participaron para robarle las señas a los lanzadores contrarios. Por esa razón, ninguno de los miembros de los Medias Rojas del 2018 fue sancionado.

Por lo contrario, sí se encontró que J.T. Watkins, quien es o era el operador de repeticiones de los Medias Rojas, si utilizó videos para descifrar la secuencia de señas de los equipos contrarios. Esta situación si viola los reglamentos de MLB.

MLB dijo que Watkins implementaba esta conducta sólo cuando había corredor en la segunda base. Watkins fue suspendido por toda la Temporada 2020 y no se le permitirá ser operador de repeticiones de video hasta el 2021.

Pero MLB dice que los Medias Rojas pudieron haberse beneficiado de las acciones de Watkins; por tal motivo, perderán una selección de segunda ronda en el Draft de 2020.

Comunicado de los Medias Rojas:

Sam Kennedy, presidente y máximo ejecutivo de los Red Sox, envió la siguiente comunicado ante el informe de Major League Baseball:

Como organización, nos esforzamos por cumplir 100% con las reglas. La investigación de MLB concluyó que, en incidentes aislados durante la campaña regular del 2018, secuencias de señales fueron descifradas usando video en vivo de los juegos y no por medios permitidos”.

“MLB reconoció los esfuerzos de la oficina central por comunicar y hacer cumplir las reglas y llegó a la conclusión de que Alex Cora, el cuerpo de coaches y la mayoría de los jugadores no participaron, ni estuvieron conscientes, de ninguna violación. Sea como sea, estas violaciones de las reglas son inaceptables. Les pedimos disculpas a nuestros fans y a Major League Baseball y aceptamos el fallo del Comisionado”.

Algunos textos fueron tomados de MLB.com

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: