Béisbol Ligas Menores

MiLB podría aceptar reducción de equipos.

En el mes de noviembre del año pasado, Major League Baseball le propuso a Minor League Baseball reducir la cantidad de equipos en la Liga (de 160 a 120) y esto desató un debate a nivel de todo el Béisbol.

Esta es una situación impensable, dijeron muchas de las organizaciones de Ligas Menores; tendiendo en cuanta que muchas personas se quedarían sin empleo si esa medida era aprobada. Pero la situación ha cambio drásticamente en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus.

Según la información que publicó JJ Cooper en Badeball America; el periodista dijo que varias fuentes le dijeron que cuando MLB y MiLB se reúnan mañana por videoconferencia, MiLB indicará que aceptará la reducción a 120 equipos.

Lo que buscan las Grandes Ligas a partir de 2021, es mejorar significativamente las instalaciones y los Estadios de las Ligas Menores y a su vez, tomar el control de la organización de los Torneos y las afiliaciones entre las organizaciones de equipos de Grandes Ligas y Ligas Menores.

La propuesta también incluye mejorar la distribución geográfica de los equipos de Ligas Menores, en busca de que estén cerca del equipo de Grandes Ligas. Todo lo mencionado anteriormente, ha estado bajo el control de MiLB durante los últimos 100 años. De darse esta reforma, habrá una reestructuración importante en las operaciones de de esta Liga.

De los 160 equipos que hay actualmente en Ligas Menores; con esta propuesta se verían reducidos a 120, y todos los complejos y Estadios, pasarían a ser propiedad de MLB. Se espera que MiLB apruebe que cada equipo de MLB tenga cuatro equipos afiliados en sus granjas de Ligas Menores, más un equipo Rookie en su complejo de entrenamientos de primaverales.

De darse el acuerdo entre MLB y MiLB, serían 42 equipos de Ligas Menores que desaparecían del sistema. MLB habría propuesto en noviembre, que las ciudades que se quedaran sin equipos, seguirán teniendo vínculos con MLB; quienes organizarían Ligas de verano en estas ciudades con peloteros no drafeados y con prospectos universitarios. En ese momento MiLB expresó su preocupación de que esta propuesta no fueran financieramente viable a largo plazo.

Son muchas las cosas en las que MLB y MiLB deben ponerse de acuerdo antes de cerrar esta negociación, pues MiLB estaba llevando a cabo una campaña para tratar de lograr que MLB aceptara a más de 120 equipos en Ligas Menores, pero parece que la situación por la pandemia del coronavirus ha desestimado esa petición ya que muchos equipos de MiLB solo están tratando de sobrevivir por lo grave de la situación financiera en la que atraviesan en estos momentos.

Habrá que esperar que pasara en esa reunión de mañana entre MLB y MiLB; ojalá que todo llegue a un feliz término y que ambas partes (principalmente los jugadores), salgan beneficiadas.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “MiLB podría aceptar reducción de equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: