Béisbol Personajes

Ivan Murrell: “La Pantera panameña”del Béisbol.

Ivan Augustus Murrell Peters, nació en Almirante, provincia de Bocas del Toro, un 24 de abril de 1943. Fue firmado en en 1963 por los Houston Colt 45, como agente libre internacional.

Murrel debutó en las Grandes Ligas el sábado 28 de septiembre de 1963 en la victoria de su equipo 9-1 sobre los Mets. En ese partido reemplazó en la parte alta del octavo episodio a Howie Goss y se quedó patrullando el jardín central ese día. Su último partido en Las Mayores fue el 2 de octubre de 1974 en la victoria de los Bravos 13-0 sobre los Rojos; se fue de 1-1 con una carrera anotada.

En las 10 Temporadas que estuvo en las Grandes Ligas, jugó con tres equipos: Houston Colt 45 / Astros (1963-1964; 1967-1968), San Diego Padres (1969-1973) y Bravos de Atlanta (1974).

En la historia de la carrera de Murrel, destaca que fue elegido en el Draft de expansión de 1968 (pique 42) por los Padres de San Diego, procedente de los Astros de Houston. La Temporada de 1970 es catalogada como su mejor campaña como profesional, bateando 12 cuadrangulares con los Padres.

El 1 de abril de 1974, sería reclamado de la lista de waivers de los Padres, por los Bravos de Atlanta. Su como carrera profesional en Las Mayores terminaría en Atlanta.

En 10 Temporadas en que jugó en las Grandes Ligas, participó 564 partidos, acumulado 1306 turnos oficiales al bate, conectando 308 imparables y acumuló un promedio de bateo de .236 AVG. Conectó 41 dobles, 15 triples y 33 HR. Anotó 126 carreras, empujó 123 y se robó 20 bases.

Es importante destacar que cuando terminaba la Temporada de Grandes Ligas, Murrel jugaba en la liga invernal de Venezuela. Lo hizo con los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de La Guaira.

Al terminar su carrera como ligamayorista, se fue a jugar en la Liga Mexicana de Béisbol (lo hizo con varios equipos), donde jugó de 1976 hasta 1983. Ahí se retiró como pelotero. fue precisamente en México que recibió el apodo de  “La Pantera Panameña“.

Murrell nunca se deslindó del Béisbol, pues trabajó como scout y coach de Ligas Menores para los Astros de Houston. Falleció en Port St. Lucie, el 8 de octubre de 2006 a la edad de 63 años.

Luego de su muerte, su hijo Jeffrey Murrell y el ex jugador de Ligas Menores, Alex Cotto, crearon la Fundación Ivan Murrell. La organización benéfica se dedica a ayudar a los niños desfavorecidos, brindándoles oportunidades educativas dentro y fuera del Béisbol.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Ivan Murrell: “La Pantera panameña”del Béisbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: