Béisbol Béisbol Mayor Béisbol Nacional Categoría U15

FEDEBEIS anuncia posibles fechas del Torneo Mayor y U15.

La Federación Panameña de Béisbol anunció esta mañana las posibles fechas de realización de los Campeonatos Nacionales Mayor y U15.

En reunión celebrada (vía telefónica), la Junta Directiva de FEDEBEIS decidió mantener aplazado el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 y el Campeonato Nacional de Béisbol U15, por la situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.


La salud y la vida de los peloteros, técnicos, árbitros, periodistas, patrocinadores, comentaristas, fanáticos y todo personal operativo que trabaja en un campeonato nacional, es lo más importante en este momento, por lo que mantendremos aplazado el torneo mayor 2020” dijo Benício Robinson, presidente de FEDEBEIS.

Campeonato U15.

FEDEBEIS tiene previsto realizar el torneo a puertas cerrada, iniciando el 31 de julio hasta el 9 de agosto en tres Estadios del país.

El Torneo se jugará en el formato de Grupos (3), clasificando los dos primeros equipos, los cuales buscaran entrar en las cuatro primeras posiciones. Luego jugarán una semifinal y posteriormente la final del Torneo.

Así quedaron divididos los Grupos:

  • Grupo A: Bocas del Toro, Chiriquí, Chiriquí Occidente, y Veraguas.
  • Grupo B: Coclé, Herrera, Los Santos y Panamá Oeste.
  • Grupo C: Colón, Darién, Panamá Este y Panamá Metro.

Torneo Mayor.

Hemos iniciamos la elaboración de una idea de plan de contingencia para arrancar el campeonato el viernes 14 de agosto, siempre y cuando las autoridades de Salud del Gobierno Nacional nos den luz verde, de lo contrario estaremos en la disposición de correr la fecha de inicio” indicó el presidente de FEDEBEIS.

Se informó que el Campeonato de Nacional de Béisbol Mayor tiene previsto jugarse en dos Estadios; el Roberto “Flaca Bala” Hernández, en Los Santos y Remón Cantera en Coclé. El torneo se jugaría puertas cerradas.

Por jugarse a puertas cerradas, FEDEBEIS pidió el apoyo a los medios de comunicación y transmitan todos los partidos y así llevar a todos los hogares panameños las incidencias de nuestro Béisbol Nacional.

Nuestra intención es realizar en el segundo semestre del año el Béisbol Mayor y el U15, por lo que estarían dispuestos y preparados para ejecutarlo, una vez obtengan la autorización del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional; indicó el comunicado.

En el mismo comunicado, la Federación Panameña de Béisbol, dijo que más adelante darían más detalles sobre el Torneo Mayor.

Tomado del comunicado de FEDEBEIS.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “FEDEBEIS anuncia posibles fechas del Torneo Mayor y U15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: