Béisbol MLB

Grandes Ligas podría eliminar la Liga Americana y la Liga Nacional; pero sólo por este año.

Mucho se ha dicho sobre las diferentes opciones que está evaluando MLB, de cómo podría realizarse la Temporada 2020. Ayer se filtraba información de un alto funcionario de MLB donde se dio a conocer uno de los prototipos de Temporada.

Hace unas semanas ya había sonado fuertemente la idea de iniciar la Temporada en Arizona; y ahora se le suma la Florida como complemento de la misma. ¿Cómo sería entonces esa Temporada?

Según la información, Major League Baseball eliminaría la Liga Americana y la Liga Nacional; sólo por este año. Las Ligas serían sustituidas por la Liga del Cactus y la Liga de la Toronja. La nueva Liga se jugaría más o menos al estilo de un en Spring Trainng.

La ventaja de jugar en Arizona (por eso MLB pretendía jugar sólo ahí), es que los equipos tienen sus Estadios muy cerca uno de otro (a menos de una hora vía terrestre); todo lo contrario en los equipos que juegan en Florida. Esta es una situación en la que MLB deberá prestarle mucha más atención si este proyecto de Temporada se cristaliza.

Los equipos jugarían sus compromisos de Temporada Regular en sus Estadios de campos de entrenamientos primaverales, pero sin la presencia de aficionados. Todo esto para minimizar los riesgos de contagios por coronavirus entre los peloteros, coaches y personal de los Estadios.

Sin duda que este proyecto de Temporada implicaría una nueva reorganización de las divisiones, pues tanto en Arizona como en Florida, juegan equipos de ambas Ligas (Americana y Nacional).

Así quedarían divididas las Ligas y Divisiones:

Para las Grandes Ligas dividir la Temporada en dos lugares no es una idea descabellada, pues esto les ahorraría mucho dinero –ya han perdido-, ya que los viajes serán más cortos y la Liga contaría con más Estadios para jugar Béisbol. La diferencia de horarios entre un Estado y otro jugaría un papel muy importante en la transmisión de los juegos; salvo a los aficionados de los equipos de la región Este de Estados Unidos, que el horario no les sería tan agradable en algunos casos.

El ejecutivo de los Angelinos, Tony La Russa, dijo lo siguiente al ser cuestionado sobre este tema: “Cuando intentas ser realmente creativo, ¿por qué decir que no ahora?, tendríamos una temporada única y no tengo ningún problema con eso“. “No estoy seguro de que podamos jugar en nuestras propias ciudades en todo el país, así que si lo divides así, es una posibilidad“.

En el caso de la postemporada, aún no hay nada claro todavía. Lo que si se mantendría, es que cada ganador de su respectiva división avance playoffs, al igual que los ganadores de comodines e inclusive, se habla de que se podrían agregar dos comodines más por cada Liga.

El ganador de la Liga del Cactus y el ganador de la Liga de la Toronja, disputarían la Serie Mundial, utilizando los Estadios techados (Chase Field, Tropicana Field y Marlins Park) tanto en Arizona como de Florida; esto porque la Temporada terminaría a finales de noviembre.

Las Grandes Ligas continúan esperando que las autoridades de salud y del gobierno les indiquen cuando es seguro comenzar la Temporada; todo esto con la esperanza de que los equipos puedan regresar a jugar a sus ciudades con la presencia de fanáticos este año.

Veo muy complicado que los equipos jueguen este año en sus ciudades; por eso es que este y otros proyectos que analiza MLB en pro de salvar la Temporada de 2020, son muy importantes.

Algunos textos tomados del USA Today.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Grandes Ligas podría eliminar la Liga Americana y la Liga Nacional; pero sólo por este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: