Béisbol Personajes

Gil Garrido: Debutó como un Gigante en las Grandes Ligas.

Oriundo de la ciudad capital, Gil Gonzalo Garrido nació en Panamá un  el 26 de junio de 1941. El esbelto jugador sería firmado por los Gigantes de San Francisco en 1960 a la edad de 19 años.

Jugó por 6 Temporadas en Grandes Ligas y lo hizo con los Gigantes de San Francisco (1964) y los Bravos de Atlanta (1968-1972).

Garrido estuvo por varios años en el sistema de Ligas Menores de los Gigantes, hasta que el 24 de abril de 1964 llegaba el debut en las Grandes Ligas. Fue como bateador emergente en la parte alta del séptimo episodio, en reemplazo de Willie McCovey. Ese día se fue de 1-1 con una carrera anotada, una empujada y una base por bolas. Ese año sólo participó en 14 partidos y luego regresó a jugar en Ligas Menores.

Se mantuvo en las sucursales de los Gigantes hasta el 5 de mayo de 1966, fecha que fue cambiado a los Bravos de Atlanta por Marv Breeding y 15,000 dólares. Jugó en la sucursales de los Bravos en 1966, 1967 y 1968; año en el que nuevamente regresaría a las Grandes Ligas, pero con el uniforme de Atlanta.

Se mantuvo en Grandes Ligas hasta la Temporada de 1972, siendo su último partido en Las Mayores el 3 de octubre de ese año en el Atlanta Stadium. En ese compromiso sólo tuvo acción a la defensiva. En su estancia en Grandes Ligas, Garrido por lo general fue un jugador backup; jugaba el campo corto, la segunda y tercera base.

Participó en la postemporada (Serie de Campeonato de la Liga Nacional) de 1969, donde bateó para .200 AVG (2-10). En esa serie los Bravos cayeron derrotados por los Mets de Nueva York.

En su carrera como ligamayorista, participó en 334 juegos (245 como titular), con un total de 872 turnos oficiales y acumulando con un promedio de .237 AVG. Es importante destacar que únicamente bateó un sólo cuadrangular en su carrera y fue ante los Astros de Houston el 27 de mayo de 1970 en el Atlanta Stadium, ante los lanzamientos Denny Lemaster. Esa Temporada de 1970, es considerada la mejor de Garrido en el Béisbol de Grandes Ligas .

Si bien Garrido no era un bateador de mucho contacto, su buena defensa siempre habló muy bien de él como pelotero. En total, fildeó en su carrera para un excelente porcentaje de .977.

En Panamá, Gil Gonzalo Garrido, jugó por varios años en la Liga Profesional de Béisbol (primera etapa) con el equipo de Cerveza Balboa.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Gil Garrido: Debutó como un Gigante en las Grandes Ligas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: