OPINIÓN: ¿Qué pasará con nuestro Béisbol?

Hoy es 7 de abril, y precisamente hoy la Federación Panameña de Béisbol hará el anuncio de la decisión que tomaron o tomarán con respecto al Torneo Nacional de Béisbol Mayor.

Muchas son las especulaciones que hay en el ambiente beisbolero nacional por lo que pueda pasar en nuestra pelota criolla este año.

Los siguientes meses vitales en el país, pero FEDEBEIS debe tomar una de las decisiones más difíciles de los últimos tiempos; sea buena o mala, pero la tiene que tomar.

Todos sabemos que en estos momentos no se puede ni debe realizarse el Campeonato de Béisbol Mayor, ni ningún otro evento. La Federación debe hilar muy fino, pues está en juego, a parte del dinero invertido por los patrocinadores, la salud y el bienestar, tanto de los peloteros, como la de los fanáticos que son los que pagan las entradas en los Estadios.

Y no es sólo el Béisbol Mayor, también está pendiente la realización del Torneo U15; que aunque el Mundial fue suspendido, Panamá debe estar preparada para cuando la WBSC diga que se va a jugar.

Entonces, ¿Qué pasará con nuestro Béisbol?

Deberán posponerlo y si se puede jugar; hacerlo en los meses de julio o agosto, cuando esperemos todo esto del coronavirus esté controlado en nuestro país.

¿Julio o Agosto? !Claro!; es que si en FEDEBEIS desean realmente reactivar el Béisbol, deberán hacerlo en ese tiempo, pero deberán realizarlo en las provincias centrales, que es donde todos sabemos; es donde llueve menos en el Panamá.

Ya habíamos explicado nuestro proyecto del Béisbol Mayor 2020 en un artículo de opinión anteriormente, pero se los repetiré nuevamente.

Debería jugarse el Campeonato a una sola vuelta de todos contra todos, clasificando a semifinales los 4 primeros ubicados en la tabla de posiciones. Las semifinales se jugarían así: el 1ro. contra el 4to y el 2do contra el 3ro, al mejor de cinco juegos. La final debería jugarse al mejor de 7.

Sería un Campeonato muy corto, sí, pero que abarataría muchos gastos y tendríamos la certeza de que se jugaría Béisbol Mayor este año. Vuelvo y repito, si todo está bajo control en el país (rogamos que así sea) con el tema del coronavirus.

En cuando al Torneo U15, este debería jugarse así como estaba programado; en las provincias de Herrera y Los Santos, pero después de que termina el Béisbol Mayor. De este modo, así se iría normalizando nuestro querido Béisbol; que al final, es lo que todos queremos.

Le recordamos que esta es una opinión y que no tiene nada que ver con lo que haga o deje de hacer la Federación Panameña de Béisbol; ellos son autónomos y se basan en lo que se decida en su Junta Directiva.

Desde esta tribuna los exortamos que tomen la mejor decisión y que la misma sea en pro brindar un mayor beneficio a nuestra pelota nacional.

Este es un simple aporte que hace este servidor en este artículo de opinión; solamente en busca de mejores días para nuestro querido Béisbol Nacional.

Este es un artículo de opinión, si te gustó, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s