Béisbol MLB

MLB da declaraciones sobre el posible plan de la Temporada 2020.

Mucho se ha dicho y especulado en estas últimas semanas sobre el posible inicio de la Temporada 2020. Recordemos que MLB había retrasado en inicio de la misma (debió iniciar el pasado 26 de marzo) por ocho semanas, debido a la situación de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos.

Se ha manejado que MLB iniciaría su Temporada en Arizona, en los Estadios de entrenamientos primaverales de los equipos que juegan en la Liga del Cactus, pero sin aficionados.

Se conoció que el Chase Field, casa de los Arizona Diamondbacks, también podría albergar los partidos en este intento de iniciar la Temporada Regular.

En fin, muchas son las especulaciones que se tienen sobre este tema, por eso, Major League Baseball emitió las siguientes declaraciones esta tarde:

MLB activamente ha considerado varios planes de contingencia para el inicio de la temporada, cuando la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto de que sea prudente hacerlo”.

Aunque hemos contemplado la idea de realizar partidos en una sede en particular como posible alternativa, no se ha llegado a ninguna determinación sobre esa opción ni hemos fijado un plan detallado. Hemos estado en comunicación con los oficiales del gobierno y de la salud pública, pero no hemos buscado ni hemos recibido el visto bueno de los líderes federales, estatales, locales ni del Sindicato de Jugadores para poner en marcha ningún plan”.

La salud y la seguridad de nuestros empleados, jugadores, aficionados y el público en general es lo primordial y en estos momentos y no estamos listos para respaldar ningún formato para organizar encuentros, debido a los constantes cambios en la situación de salud pública causados por el coronavirus”.

Dicho esto, ahora sólo queda esperar que la situación de la pandemia del coronavirus mejore. Y cuando esto suceda, MLB tendrá que esperar a que las autoridades sanitarias y federales le den la autorización de que pueden dar inicio a la Temporada.

Declaraciones tomadas de MLB.com

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “MLB da declaraciones sobre el posible plan de la Temporada 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: