Béisbol Historias Beisboleras MLB Tigers

Fallece Al Kaline, leyenda de los Tigres de Detroit.

Esta tarde falleció a la edad de 85 años, Al Kaline, leyenda de los Tigres de Detroit.

Un amigo de la familia Kaline (John Morad) confirmó a The Associated Press que el “Mister Tiger” había fallecido este lunes en su casa en Michigan. Morad dijo que había estado en contacto con el hijo de Kaline y este le dio la desafortunada noticia.

Kaline debutó en Grandes Ligas el 25 de junio de 1953. Nunca pasó por las Ligas Menores, pues a penas se graduó de la escuela secundaria en Baltimore, debutó directamente en Las Mayores. El debut de Kaline se dio seis después de ser contratado por el scout de los Tigres, Ed Katalinas.

En 1955, Al Kaline ganó el título de bateo (.340 AVG) de la Liga Americana, convirtiéndose en el jugador más joven en ganarlo; tenía 20 años.

En 22 años de carera, Kaline bateó 3.007 hits, 399 jonrones (el HR 400 no contó, ya que el juego en el que lo conectó, no fue válido debido a la lluvia); anotó 1.600 careras y empujó 1582. Su hit 3.000 (doble) en septiembre de 1974, su última temporada en Grandes Ligas.

Kaline fue seleccionado 15 veces al Juego de Estrellas y ganó 10 Guantes de Oro. En la Serie Mundial de 1968, bateó para .379 AVG en la victoria de los Tigres sobre los Cardenales.

Luego de retirarse como jugador, trabajó como comentarista en los juegos de los Tigres, de 1976 a 2001. También se desempeñó como asistente especial del Gerente General del equipo.

Al Kaline fue elegido al Salón de la Fama en 1980 en su primera aparición en la boleta de votación.

Se apagó la luz del eterno número 6 de los Tigres; sólo queda recordarlo, para que su legado permanezca en el tiempo entre los fans de las Grandes Ligas.

Tomado de MLB.com

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Fallece Al Kaline, leyenda de los Tigres de Detroit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: